La importancia que tendrá Twitter para los mexicanos en el Mundial de Brasil 2014

Twitter futbol

México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado por Twitter a través de GlobalWebIndex, el Mundial de Futbol Brasil 2014 será el Mundial de Twitter, plataforma que se convertirá en la fuente principal del usuario mexicano para buscar información rápida sobre todo lo que acontece sobre el torneo.

La encuesta señala que para el 64 por ciento de los encuestados las noticias se divulgan más rápido en la red de los 140 caracteres. Por eso la utilizarán para estar informados en torno a lo que ocurre con la Copa del Mundo.

Las cuentas que más siguen los tuiteros mexicanos son: clubes de futbol (45%), canales de información deportiva (45%) y comentaristas de futbol (38%).

Los momentos en que hacen más búsquedas en Twitter son: un día antes (60%), antes del partido (59%), al medio tiempo (58%), después del partido (60%), cuando hay una confusión durante el partido (54%) o cuando hay un penal o el árbitro saca la tarjeta de expulsión (51%).

Twitter se ha vuelto un termómetro para medir las reacciones de la gente en tiempo real. Los momentos en que los usuarios más tuitean son: para celebrar un gol (58%) y para comentar el partido tras haber finalizado (61%).

La mayoría de los entrevistados coincidió en que la red de microblogging es su principal fuente de información para saber de sus equipos y jugadores favoritos. Incluso, varios declararon que si no pudieran acceder a Twitter mientras ven los partidos, extrañarían las opiniones de otros.

También hay que destacar que el 94 por ciento de los tuiteros mexicanos se identifican fuertemente con la Selección Nacional. El 70 por ciento planea ver más partidos del Mundial este año que en 2010; el 89 por ciento los seguirá en vivo por televisión.

El estudio “Twitter World Cup / GlobalWebIndex” tuvo una muestra de cinco mil 530 encuestados en el mundo, de los cuales 503 provinieron de México.

infografia twitter en el mundial brasil 2014

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>