La manzana de Apple, víctima de la nueva campaña de mailing de Microsoft

campana desecha esa vieja manzana

Estados Unidos.- No sólo Samsung trabaja en crearle a Apple una imagen negativa en sus campañas publicitarias. Recientemente Microsoft lanzó una campaña de e-mail marketing bajo el título “Desecha esa vieja manzana”, en la que anima a los usuarios del iPhone 4S a cambiar su celular “viejo” y “obsoteto” por un Nokia más potente.

El correo muestra la imagen de una manzana mordida en mal estado, que transmite la sensación de que los productos de Apple se están volviendo viejos y decrépitos.

Esta campaña de mailing forma parte del programa de reciclaje que la empresa ofrece en sus establecimientos de la Unión Americana, donde los clientes que entregan su smartphone o tablet antiguos reciben a cambio una tarjeta de descuento para comprar otro producto disponible en el local, aunque en este caso, el corporativo localizado en Redmond se ha comprometido a regalarles un Nokia Lumia 1020 o 1520, con un contrato de dos años, a todos aquellos que desechen su iPhone 4S.

campana de mailing microsoft

Pese a estos esfuerzos de marketing, Microsoft no consigue incrementar la presencia de Nokia en el mercado de teléfonos inteligentes. De hecho, desde que se asoció con Microsoft en febrero de 2011, la compañía finlandesa perdió 20 por ciento de su participación en el sector y hasta el tercer quatrimestre de 2013 se colocaba como la cuarta marca de smartphones más grande con un market share de 4.1 por ciento, muy lejos de Apple y Samsung que acapararon el 33.7 y 33.6 por ciento, respectivamente.

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>