La OFUNAM al ritmo del ratón vaquero el 5 y 6 de octubre

cri-cri

México, D.F.- Estamos comenzando el último trimestre del año y la Orquesta Filarmónica de la UNAM nos tiene  en su tercera temporada un variado programa para los amantes de la música clásica.

En esta última temporada del año, la OFUNAM nos ofrece diez programas que dieron inicio con la Gala Mexicana el pasado 14 de septiembre, con obras de Arturo Márquez y la dirección del Maestro Enrique Barrios.

El primer programa de la temporada fue dedicado a los españoles exiliados en nuestro país. Esta vez la dirección corrió a cargo de Iván López Reinoso, con Sebastián Kwapisz como solista al violín.

El segundo programa  estuvo dedicado a la Gran Gala de Verdi con obras maestras de este compositor italiano.

Lo que nos ocupa en este día es el programa No. 3 que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre y está dedicado como cada temporada a los pequeños de la casa.

ofunam-2

Por única ocasión en la temporada, la OFUNAM se vestirá de ratón vaquero, bailará con la negrita cucurumbé, cantará tangos con el Che araña y bailará como el osito de Russiana, además de muchas otras obras del inigualable e inolvidable Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

El coro de niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Música de la UNAM estarán acompañados por Silverio Palacios, quien narrará cada pieza musical, y el maestro René Torres, quien se encargará de dirigirlos.

Para el siguiente fin de semana sábado 12 y domingo 13, la orquesta filarmónica nos deleitará con obras de Ludwig Van Beethoven (concierto para piano No. 5) “El Emperador” -una de las más bellas piezas musicales de todos los tiempos- y de Sergei Rachmaninoff (concierto para piano No. 3) -la obra para piano considerada más difícil y desafiante-.

Las siguientes dos semanas prometen, sin duda, momentos de diversión para los chiquitines y una muy buena manera de introducirlos a la música e interpretación clásica de temas infantiles. Como ya es sabido, los boletos para estas funciones están disponibles en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl a partir del miércoles.

Existen abonos para toda la temporada con los siguientes precios:

ABONOS

Preventa de abonos OFUNAM con 50% sin credencial y con un máximo de dos abonos por persona.

Primer piso $ 2,160.00
Orquesta y Coro $ 1,440.00
Segundo piso $ 900.00

Boletos con el 50% de descuento personal con credencial vigente:

• Estudiantes y maestros en general
• Ex alumnos y trabajadores de la UNAM
• Jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM

Boletos especiales de Segundo piso (no aplica descuento):

Estudiante $40
Exclusivo para estudiantes con credencial vigente
Válido para los 10 conciertos de la temporada

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>