La pantalla digital más grande del mundo ilumina Times Square

megapantalla digital times square

Nueva York, E.U.- Una megapantalla digital fue colocada en Times Square, la cual destaca por su impresionante tamaño de 2 mil 300 metros cuadrados (100.5 x 23.74 metros), equivalente a un campo de futbol americano.

La pantalla fue instalada en la fachada del hotel Marriott Marquis y ocupa ocho pisos del inmueble, mientras que en longitud cubre el espacio que va de la calle 45 a la 46 de esta famosa plaza donde diariamente pasan 300 mil peatones y 115 mil conductores en promedio.

Vornado Realty Trust fue la empresa comisionada para construir de este billboard de 24 millones de pixeles (una resolución más alta que las pantallas 4K). Para su fabricación, la compañía utilizó la moderna tecnología Diamond Vision de Mitsubishi Electric que le provee características sin precedentes.

En primer lugar, con la tecnología Real Black LED produce niveles de negro profundos y ángulos de visión sin igual, permitiendo a los transeúntes tener una visión clara aun cuando estén cerca y bajo la luz del sol. Incorpora además cámaras de alta definición con el fin de grabar a la gente que transita por las calles aledañas y difundir las imágenes en vivo a través de las redes sociales.

La noche del 18 de noviembre la pantalla gigante difundió sus primeras imágenes, que consistieron en la exhibición de una película producida por el estudio Universal Everything que acompañada de una banda sonora dejó fascinados a los neoyorquinos con las montañas, rascacielos y colores presentados.

mega-pantalla-times-square2

Harry Coghlan, presidente de Clear Channel Outdoor Nueva York -empresa que alquila el espacio publicitario- indicó: “Hemos tenido un interés preventa tremendo y la pantalla ya se ha vendido a un anunciante durante enero de 2015″. Todo indica que será Google la primera marca en anunciarse, cuya campaña para la temporada comenzará a aparecer después del 24 noviembre.

De acuerdo con el diario The New York Times, el precio por anunciarse en la megapantalla podría superar los 2.5 millones de dólares por cuatro semanas, un monto que de ser cierto la convertiría en la pantalla más costosa.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>