La Pantera Fresca crea paletas anti-amargura para ponerle humor a un difícil 2018

pantera fresca

Ciudad de México.- Con el apoyo de la agencia Grey México, la marca de paletas exóticas La Pantera Fresca propone la nueva línea de sabores “No te amargues”, especialmente pensada para un año lleno de cambios e incertidumbre y destinada a rescatar el lado optimista del mexicano.

Esta campaña, basada en el humor, ha sido lanzada con un fuerte componente digital y comunicación en redes sociales que se extenderá durante todo el año. Cada mes o en fechas destacadas, se dará a conocer un nuevo sabor cuyo nombre buscará animar a los consumidores a tomar con gracia aquellos momentos con tinte amargo a lo largo de 2018.

Ya hay dos propuestas “anti-amargura” disponibles para disfrutar en la paletería. Se trata de “Cero varo”, con sabor a coco con chile, inspirado en aquellos que se quedarán en la ciudad las próximas vacaciones por no tener dinero, y “No salvé”, con sabor uva extra-dulce, que alude a los distraídos que perdieron el trabajo no guardado en la computadora por culpa de las lluvias que traen apagones.

Para junio está previsto el lanzamiento de “Empezamos con el pie izquierdo o derecho”, con sabor a doble chocolate amargo, creado para los partidos del Mundial y que nos ayudará a festejar si ganamos o no sentirnos tristes si perdemos.

“Siempre hemos estado muy cerca de nuestros consumidores y nos interesa mucho escucharlos. Sabemos que desde La Pantera Fresca no tenemos el poder de cambiar esas cosas que tanto nos preocupan a los mexicanos, pero sí podemos ponerle humor. Desde la empatía y a través de nuestros productos, podemos darnos una helada razón para sonreír. Ese es el simple y fresco origen de la línea de paletas No te amargues”, señaló Francisco Macías, maestro heladero (marketing e innovación) de la marca.

“La clave de esta campaña fue transformar insights a partir de las conversaciones de los consumidores y plasmarlas en nuevos productos que, a su vez, alimentan nuevas conversaciones. La apertura a la innovación y la capacidad de respuesta en términos de producción por parte del cliente fueron las llaves de entrada para este proyecto”, comentó Humberto Polar, cco de Grey México.

Anunciante: La Pantera Fresca
Producto: Paleta de hielo
Agencia: Grey México
Nombre de la campaña: “Colección No Te Amargues 2018”
Nombre de la pieza: Sabores 2018
Responsable por cliente: Francisco Macías
Chief creative officer: Humberto Polar
Director creativo: Manuel Vera y Carlos E. Ramírez
Redactor: Georgina Portas
Director de arte: Ricardo Sánchez
Head de cuentas: Nicole Woodman
Ejecutivo de cuentas: Alejandra Trueba
Productor de agencia: María Fernanda Sodi
Casa productora: Santos Films
Director: Pedro Antonio Torres
Fotógrafo: Juan Pablo Ojeda
Productor ejecutivo: Alexa Torcid y Omar Ganem
Editor: Iván Guerrero
Asistente de dirección: Juliana Gómez
Director de arte: Elvia Zarco
Line producer: Elvia Zarco
Música: stock
Post-productora: Wip Post
Productor post: Arturo Aguayo
Colorista: Jerónimo Guerrero
Online y animación: Alberto Ruiz
Post-producción audio: Antonio Vijosa
Control de calidad: Alonso Balcázar

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>