Chiles en Nogada Toks

Ciudad de México.- En 2010 la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esto debido a la trascendencia, valor, historia y cultura que posee cada uno de los platillos que la integran.

En la actualidad, existe una gran cantidad de ingredientes, productos y técnicas que hacen de la cocina mexicana una de las más reconocidas no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Ejemplo de ello es el emblemático Chile en Nogada, manjar de nuestra gastronomía que muchos comensales esperan ansiosos para poder degustar a partir de los primeros días de agosto y durante las fiestas patrias de septiembre.

El Chile en Nogada se distingue por la combinación de sus múltiples sabores, así como por su imagen, la cual refleja el nacionalismo mexicano.

La receta especial del Chile en Nogada de Restaurantes Toks fue creada por Víctor Fabela, chef ejecutivo de Toks, y está elaborado con chiles poblanos marinados en vino tinto, rellenos de carne Angus con frutos secos, duraznos, manzanas, peras y plátanos dorados, bañados en salsa de nuez, la cual también contiene jerez, perejil y granada.

chile en nogada

“En Restaurantes Toks nos encanta la época del Chile en Nogada, no sólo por la deliciosa interpretación que hacemos del mismo, sino por todo el valor cultural que tiene este platillo, el cual permite que nuestros chefs transmitan a los comensales la gran riqueza gastronómica que tiene México”, comentó Claudia Amerena, gerente de mercadotecnia de Grupo Toks.

Creado a partir de ingredientes 100 por ciento mexicanos, el Chile en Nogada de Toks se puede encontrar en todas las sucursales solo o en manteleta que incluye sopa del día, postre y bebida.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí