Ciudad de México.- Este lunes, desde muy temprano, el hashtag #LadyPrieta salió a relucir en la lista de trending topics. ¿La razón? Un video que mostraba a una actriz rubia haciendo tremendo escándalo porque no sería la protagonista de un comercial y sería sustituida por una joven de tez morena a quien no perdió oportunidad de ofender y decirle palabras despectivas relacionadas con su color de piel.

Este acto de discriminación se viralizó de inmediato, generando reacciones negativas hacia la mujer en cuestión. Aunque algunos usuarios intuyeron que se trataba de una actuación, distintos medios de comunicación online y programas de TV dieron a conocer el video como una de las noticias más importantes del día, lo que ayudó a avivar más la polémica y los comentarios en contra de lo sucedido.

Fue en la noche cuando a través de sus redes sociales Cerveza Victoria finalmente desenmascaró la verdadera historia de #LadyPrieta, la cual en realidad consistió en una estrategia de mercadotecnia para mostrar la discriminación que en México se vive diariamente en contra de nuestras propias raíces y exaltar que en nuestro país #LoChingónEstáAquí, en nuestra gente.

«A través de estos materiales, la marca busca crear un movimiento donde se reconozca que lo chingón de México está aquí: está en ti sin importar tu color de piel, tu situación social o geográfica. Nada de esto debería ser motivo de discriminación; al contrario, debe ser motivo de orgullo y celebración. Dejemos claro que lo mejor de México somos nosotros, nuestra diversidad, nuestro mestizaje», expuso la marca de cerveza a través de un comunicado.

«Es tiempo que reafirmemos que #LoChingónEstáAquí, que los mexicanos poseemos una belleza sin igual», concluyó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí