Lala innova la categoría de leches con su nueva línea Lala 100

lala-100

Ciudad de México.- Grupo Lala presentó su nueva línea de productos Lala 100, que a decir de la empresa es la mayor innovación que ha visto la categoría de leches en México durante los últimos veinte años.

Lala 100 surge con el objetivo de ofrecer una alternativa fresca y natural con mayor aporte nutrimental para el consumidor actual, quien busca opciones para maximizar su nutrición y estar al 100 en su día a día.

La innovación de Lala 100 se logra gracias a la aplicación de una tecnología de ultrafiltración -en vías de patente- que permite separar los componentes más importantes de la leche y de esta manera mantener, concentrar o eliminar ciertos elementos de acuerdo con necesidades específicas. Así, surgen dos familias: Lala 100 Proteína y Lala 100 Sin Lactosa.

“Todas las innovaciones de Grupo Lala son el resultado de escuchar las necesidades de quienes consumen nuestros productos, así como las tendencias en alimentación y nutrición. Aunque cada estilo de vida es diferente, sabemos que gran parte de nuestros consumidores tiene rutinas demandantes y requiere un apoyo extra que le aporte los nutrientes necesarios para complementar su vida y estar al 100”, mencionó Pablo Córdoba, director de mercadotecnia de la compañía.

“Múltiples estudios nos llevaron a darnos cuenta que nuestro mercado consumidor y su estilo de vida están cambiando, además de las grandes oportunidades que hay para mejorar la salud y nutrición de la población mexicana. Era necesario ofrecer una alternativa nutritiva para complementar la alimentación diaria, al mismo tiempo que buscamos atender a un grupo importante de personas que consumen leche pero no están completamente satisfechos con las opciones de productos deslactosados”, agregó Daniel Guerrero, gerente de nutrición en el Instituto Lala.

Lala 100 Proteína aporta 70 por ciento más proteínas naturales de la leche, cuyos aminoácidos favorecen el desarrollo, recuperación y mantenimiento de los músculos. Asimismo, aporta 30 por ciento más calcio. Está dirigida a hombres y mujeres de entre veinte y cuarenta años con una vida activa que necesitan proteínas de buena calidad para recuperarse; también es un gran aliado para las mamás que buscan la máxima nutrición para sus hijos.

Lala 100 Sin Lactosa está dirigida a las personas intolerantes a la lactosa. Si bien la leche deslactosada ha sido el segmento con más crecimiento en el mercado, existe un gran número de personas que no les gusta su sabor dulce, por lo que terminan reduciendo o eliminando su consumo; debido a esta condición, se estima que tres de cada cuatro personas en México no logran cubrir de manera suficiente el calcio diario recomendado. Es así como esta vertiende surge como una alternativa de consumo que permite disfrutar el sabor natural de la leche fresca con todos los beneficios que aporta la alimentación diaria.

Gracias al proceso de ultrafiltración, Lala 100 Sin Lactosa logra mantener el sabor original sabor de la leche, ya que ésta se filtra para separar la lactosa de la leche dando como resultado una leche que conserva todos sus nutrientes pero elimina la lactosa, no posee un sabor dulce y cae bien a quienes son sensibles o intolerantes a la lactosa. Además, debido a este proceso, tiene un contenido menor de azúcares que la leche deslactosada, por lo que también es una buena opción para quienes buscan reducir su ingesta de azúcares.

Ambas vertientes están disponibles en dos versiones: parcialmente descremada y reducida en grasa, las cuales se encontrarán a la venta en autoservicios, farmacias y tiendas de conveniencia, en presentaciones de un litro y 330 ml.

Para impulsar este lanzamiento, la marca contará con una campaña 360 que incluye spot de televisión, medios digitales, exteriores, relaciones públicas, degustación, exhibiciones adicionales y sampling.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>