Lala lanza nueva leche Orgánica certificada

leche Lala Orgánica

Ciudad de México.- Fiel a su compromiso de llevar a los hogares mexicanos alimentos sanos y nutritivos, con los más altos estándares de calidad, Lala lanzó al mercado la nueva leche Lala Orgánica, un producto innovador que robustece el amplio portafolio de leches de la marca para satisfacer los diferentes gustos de los consumidores.

Lala Orgánica es la única leche pasteurizada orgánica con presencia en territorio nacional. Es una leche proveniente de un rancho certificado que se ubica en la Comarca Lagunera donde se cuida a las vacas en un entorno natural y con las mejores condiciones en bienestar animal. Todas las vacas nacen en un ambiente orgánico, con acceso a libre pastoreo en praderas orgánicas.

El primer eslabón en la cadena de suministro es la siembra de forrajes y granos sin uso de fertilizantes y plaguicidas químicos, continúa con la ordeña, el proceso de pasteurización y culmina con el envasado, además de los estrictos controles en la distribución, lo que asegura la integridad de Lala Orgánica hasta el consumidor.

Los envases son elaborados con materiales amigables con el ecosistema para evitar la contaminación al medio ambiente. Para ello, Lala se sumó a uno de los líderes en sustentabilidad ambiental, Ecoce, dedicado a la recuperación de residuos de envases y empaques de producto que se reciclan en México.

Las vacas son alimentadas con forrajes y alimento orgánico y se lleva a cabo un cuidadoso proceso para la producción de la leche, que además se distribuye en envases reciclables.

La producción de Lala Orgánica está supervisada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que se encarga de certificar la integridad de los alimentos orgánicos en México. El producto también cuenta con dos sellos de certificación visibles en el envase, brindando la certeza de ser un producto orgánico de calidad, sanidad e inocuidad.

“Lala Orgánica es una leche que nos llena de orgullo llevar a la mesa de las familias mexicanas porque cumple con la más estricta normatividad y regulación, satisfaciendo a los consumidores que están preocupados por su salud y por adquirir productos de la más alta calidad con procesos orgánicos. Con este producto, reafirmamos a Lala como marca mexicana dedicada a la producción de alimentos saludables y nutritivos con un enfoque innovador para adaptarse a las necesidades y tendencias más actuales del consumidor”, resaltó Jorge Ramos, director de marketing.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>