Lamudi, en miras de convertirse en el portal inmobiliario #1 en México

lamudi

México, D.F.- El pasado 6 de noviembre se presentó a los medios de comunicación la plataforma Lamudi, un sitio web de clasificados creado especialmente para el sector de bienes raíces, donde vendedores, compradores, propietarios e inquilinos encuentran un espacio para rentar o comprar viviendas, propiedades comerciales y terrenos.

El portal fue fundado en 2013 por Vera Makarov y llega a México con el objetivo de posicionarse en 2014 como el mejor portal de anuncios dedicado a la industria inmobiliaria del país.

Nacida en Rusia, Vera Makarov estudió en la Universidad de Harvard y, posteriormente, tomó un posgrado en la Universidad de Cambridge y un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard. Su experiencia laboral incluye varios fondos de inversión en ciudades como Boston, Londres, Ginebra y Monterrey, donde se dio cuenta del potencial de México.

Vera-MakarovLa ceo de Lamudi argumentó que decidió invertir en tierras aztecas debido a su estabilidad macroeconómica y al hecho de que poco más del 30 por ciento de los mexicanos están en contacto con las nuevas tecnologías, así como en edad de independizarse y formar una familia.

Agregó que se busca convertir al portal inmobiliario en el más eficaz de México al contar con el respaldo de Rocket Internet, una incubadora de start-ups con sede en Berlín que tiene presencia en los cinco continentes y, en el caso de México, está representado por Linio, Dafiti, Easy Taxi y HelloFood.

Resaltó que lo que distingue a Lamudi es que ofrece anuncios de alta calidad, con fotos, video y ubicación exacta. Cuenta con filtros de búsqueda que permiten una mejor experiencia para encontrar inmuebles, una actualización constante de catálogo y agentes inmobiliarios certificados.

Funge además como aliado estratégico de agentes y compañías inmobiliarias, a quienes se les brinda un servicio personalizado de acuerdo con su catálogo de propiedades, se les apoya en la creación de anuncios efectivos y se le da asesoría en marketing en línea.

Lamudi tiene seis meses de operaciones en el país, tiempo en el que ha logrado conformar un equipo de cuarenta personas de nacionalidad mexicana y aumentar el número de visitantes, pasando de un promedio de 18 por día en junio de 2013 a una media de tres mil 769 diarios en noviembre de 2013. Este crecimiento mensual mayor al 500 por ciento está acompañado de un aumento en el inventario, que actualmente supera las 20 mil propiedades.

Otros países donde tiene presencia son Algeria, Bangladesh, Colombia, Egipto, Ghana, Kenia, Marruecos, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Arabia Saudita, Tanzania, Túnez y Uganda.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to Lamudi, en miras de convertirse en el portal inmobiliario #1 en México

  1. requerimos tomar en renta una bodega de 2 a 3 mil metros cuadrados en ecatepec de morelos estado de mexico. en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>