lanzamiento de Clorets Plus
Mondeléz lanza Clorets Plus, goma de mascar con Actizol.

Ciudad de México.- Mondeléz International anunció el lanzamiento de Clorets Plus, una plataforma de gomas de mascar sin azúcar que contienen Actizol, un ingrediente activo que neutraliza y combate por completo a las bacterias causantes del mal aliento.

El lanzamiento de Clorets Plus se enmarca en la nueva estrategia de la empresa, Snacking Made Right, que busca ofrecer a los consumidores el snack correcto en el momento correcto y de la forma correcta a través de productos innovadores que se adapten a sus necesidades y preferencias actuales.

Con una trayectoria de 66 años a nivel internacional, Clorets llegó a México en 1984 y desde entonces se ha convertido en el aliado número uno de millones de consumidores que buscan una goma de mascar que les dé frescura y les brinde confianza gracias a la clorofila, ingrediente distintivo de este producto.

El lanzamiento de Clorets Plus refuerza la identidad de la marca como una goma de mascar que ayuda a combatir el mal aliento, con dos grandes innovaciones:

  • Ofrece una plataforma de chicles libre de azúcar.
  • Integra un beneficio funcional como el Actizol, un ingrediente activo desarrollado por Mondeléz International que ayuda a encapsular y eliminar por completo el mal aliento de manera clínicamente comprobada.

«Sabemos que tener una sensación de aliento limpio nos hace sentir más seguros y confiados, es por eso que creamos Clorets Plus, una nueva goma de mascar con una nueva fórmula mucho más efectiva contra el mal aliento. Al no tener azúcar, previene el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento y, a través del ingrediente activo Actizol, combate el problema por completo», aseguró Luis Lazcano, director de gomas y caramelos para Mondeléz México.

lanzamiento Clorets Plus

México, mercado clave para Mondeléz en el sector de chicles

Con 14 trimestres de crecimiento consecutivo, Mondeléz México es el segundo impulsor de negocio para el corporativo en la región de Latinoamérica, por lo que este lanzamiento complementa su estrategia para llegar a nuevos segmentos de snacking.

México ocupa el segundo lugar a nivel global en consumo de chicle, con un consumo per cápita de entre 200 y 300 gramos al año, lo que lo convierte en un mercado con un valor de aproximadamente mil 94.3 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

Siete de cada diez chicles que se consumen en México son producidos por Mondeléz México, por lo que el lanzamiento de Clorets Plus es una de las apuestas más grandes de la compañía para fortalecer su liderazgo en el país.

«Ampliar nuestro portafolio para seguir la tendencia global de ofrecer productos con menos azúcar y beneficios adicionales se ha convertido en una parte central de nuestros esfuerzos de liderar el futuro del snacking, centrando nuestras acciones y negocio en el consumidor. En México esto significa presentar un producto innovador como Clorets Plus en una categoría de gran importancia a nivel local como lo es gomas y caramelos», afirmó Santiago Aguilera, director de comunicación y asuntos corporativos para Mondeléz México.

El lanzamiento de Clorets Plus se integra al amplio portafolio de gomas de mascar de Mondeléz México, que cuenta en Puebla con la planta de chicles más grande del mundo en términos de volumen de producto terminado, donde hoy en día se producen 72 mil toneladas de chicles al año y se exporta el 52 por ciento de la producción a países como Estados Unidos, Canadá, China, América Latina y Sudáfrica.

Campaña de marketing para Clorets Plus

Clorets Plus llegará a 800 mil puntos de venta a través de tres canales principales: detalle, mayoreo y moderno, acompañado de una campaña integral de marketing que tendrá difusión en medios tradicionales y digitales y en la que se destacarán las propiedades mejoradas del producto.

El portafolio de Clorets Plus contempla cinco productos de lanzamiento:

  • Chicle confitado: Clorets 4s
  • Chicle confitado: Clorets 6s
  • Chicle suave: Clorets 5s tipo americano
  • Chicle confitado: Clorets 12s
  • Chicle suave: Clorets 18 Value Pack

Estos son los spots de la campaña:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí