Lanzan BilliB, suite tecnológica orientada a la bancarización e inclusión financiera

Billib app

Ciudad de México.- Raúl Nogales, empresario español que emprendió con éxito en nuestro país los proyectos HalCash y Pademobile entre 2008 y 2016, reitera la confianza de la inversión extranjera en México al regresar para lanzar BilliB de la mano de una de las más grandes tecnológicas a nivel mundial, la española everis y su filial everis Initiatives, cuyo propietario es la japonesa NTT Data.

everis se ha caracterizado por identificar a las PyMEs más potentes e invertir en ellas tomando una participación minoritaria que permita el acceso a grandes clientes.

Cuando apenas se anuncia una caída del 27.7 por ciento de la inversión extranjera en México, Raúl Nogales cree en las oportunidades y las aprovecha. BilliB es lanzado en México con una inversión estimada de más de 5 millones de dólares para 2019. Esta apuesta contribuye desde su nacimiento a la transformación de la inclusión financiera y de la bancarización al cubrir por completo el ciclo del dinero en su formato electrónico y facilitar la adopción del pago por celular en todos los niveles de la población.

Previendo su pronta visita a México, Raúl Nogales, cofundador y director general de BilliB Américas, señala que “BilliB aporta soluciones para los tres grandes retos a los que se enfrenta cualquier proyecto de bancarización o inclusión financiera que pretenda crear un ecosistema de dinero electrónico: la inyección de dinero o cash in, la operación y el cash out”.

BilliB ofrece soluciones de microcrédito, empeño, remesas, pronto pago de facturas y anticipo de nóminas para permitir que el dinero nazca en formato electrónico en el ecosistema y liberar al usuario de la responsabilidad de cambiar al hábito de hacer transacciones financieras por celular. Derivado de las alianzas existentes en México, BilliB ofrece una amplia gama de servicios, tanto digitales como físicos, con más de 25 mil puntos de operación, incluyendo servicios de cash out en tiendas y ATM’s a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“BilliB es el ERP para la inclusión financiera. Hemos cuidado todos los detalles para ofrecer una plataforma que cubra las necesidades de un ecosistema orientado a la bancarización y que permita que el dinero nazca de manera electrónica. El pronto pago de facturas, por ejemplo, será uno de nuestros servicios estrella y nos permitirá que un gran número de personas en México puedan cobrar sus quincenas de manera totalmente digital en su billetera electrónica en el celular”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, Óscar del Barrio, socio de everis Initiatives, mencionó: “En everis, y como parte del grupo NTTData, llevamos en el ADN ser internacionales y crear soluciones que aporten valor a las comunidades y a los países donde operamos. En España hemos dado pasos muy potentes gracias a la incorporación en el accionariado de BilliB España por parte de Bankia (cuarto banco de España) y la visión de entender que el SCF puede ser un motor para la bancarización y la inclusión financiera. Es un reto que nos llena de ilusión y que afrontamos con muchas ganas de la mano de nuestros socios en México”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>