Lanzan convocatoria al 4° Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas”

dibujando-sonrisas

México, D.F.- Actualmente, la situación en torno a la salud bucal en el país es preocupante. Siete de cada diez niños que van al Centro de Salud ya tienen problemas dentales y sólo uno de cada diez adultos goza de una salud bucal óptima.

Con el fin de revertir este panorama, la Asociación Dental Mexicana (ADM) y la Secretaría de Salud organizan por cuarta ocasión el Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas”, que tiene el objetivo de fomentar la creatividad de los niños a través de la pintura, contribuyendo a la formación de una conciencia de la salud bucal a través del arte.

El concurso está abierto a niños mexicanos entre seis y doce años de edad que vivan en el territorio nacional (comprobable). Estos escolares de primaria deberán realizar un dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado. Pueden utilizar lápices de colores, crayones, plumones, gis, acuarela o grafito.

Al reverso del dibujo tendrán que anotar todos sus datos con pluma, con letra clara y legible, como son: nombre completo, edad, dirección de su casa, teléfono, correo electrónico (puede ser el de sus papás), nombre y teléfono de su escuela, grado y grupo.

La fecha límite para que cada escuela primaria reciba los dibujos de sus alumnos es el 18 de septiembre de 2015. Los dibujos se clasificarán en tres categorías, dependiendo del grado escolar del participante; de cada una se sacará un primer lugar que recibirá como premios una mini computadora, una mini computadora para su profesor(a), un viaje a la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015 -a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco- y una mochila con productos y documentos relacionados con la higiente bucal.

Este certamen nacional cuenta con el patrocinio de AMIC Dental, Oral-B Crest, Bayer, 3M y Graphimedic. Para conocer con más detalle las bases del concurso, visita la página www.cenaprece.salud.gob.mx.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>