México, D.F.- Organizaciones de víctimas de accidentes viales, fundaciones y empresas comprometidas con la prevención han unido esfuerzos para lanzar la campaña «En Mayo #CeroMuertesViales«, que busca que autoridades, medios de comunicación y la opinión pública tomen conciencia de que la inseguridad vial es causante del fallecimiento de miles de personas en el país, lo cual puede evitarse con la cultura vial adecuada.

A lo largo de los años, alrededor de diez millones de víctimas sufren lesiones por accidentes de tráfico en México y hoy en día, aproximadamente 800 mil personas viven con discapacidad permanente a causa de estos percances. Se estima que de 2010 a 2020 alrededor de sesenta mil personas perderán la vida en siniestros viales si México no reacciona y actúa.

Por tal motivo, esta iniciativa pretende ayudar a colocar el tema de la inseguridad vial como una prioridad de la sociedad y el gobierno, para evitar que los percances viales sigan siendo la primera causa de mortalidad de niños (de 5 a 14 años) y la segunda causa de muerte en jóvenes (de 15 a 29 años).

directivos-campana-ceromuertesvialesClick. Por Amor Abróchalos, Reacciona por la Vida A.C., Víctimas de Violencia Vial A.C. (VIVIAC), AXA, Bosch, Cinema Park-Fundación Cinépolis, Fundación ADO, Uber Technologies y la Industria Nacional de Autopartes (INA) son los involucrados en este movimiento de sensibilización y serán los encargados de difundir el mensaje salvavidas entre sus empleados, clientes, amigos y público en general a través de sus respectivas redes sociales apoyándose en los hashtags #CeroMuertesViales y #5SalvaVidas.

Asimismo, se promoverá el uso del moño amarillo para llamar la atención de la sociedad e invitar a conductores, pasajeros, ciclistas y peatones a adoptar conductas responsables cuando están en la calle a fin de erradicar las muertes por percances viales.

Actualmente, México se encuentra entre los diez países del mundo que concentran el 62 por ciento de las muertes totales por siniestros de tránsito. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez accidentes viales son prevenibles si se adquieren cinco conductas:

• Si vas a manejar, no tomes.
• Respeta los límites de velocidad.
• Usa cinturón de seguridad y sillas para bebés y niños.
• Evita distracciones como el uso del teléfono mientras manejas.
• Usa casco al viajar en moto y procura usarlo en bicicleta.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí