Lanzan Ve Conmigo, iniciativa social a favor de niños mexicanos de escasos recursos con problemas de la vista

ve-conmigo

Ciudad de México.- De acuerdo con el Visual Impact Institute, al menos un 30 por ciento de los niños de todo el orbe experimenta problemas de visión no corregidos, es decir, alteraciones de la vista que son fácilmente diagnosticables y corregibles con lentes graduados. La organización también considera que actualmente los lentes graduados podrían corregir la visión de 239 millones de niños a nivel mundial que padecen miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

En México la realidad no es muy distinta: recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) encontró que 48.5 millones de personas requieren servicios optométricos para ver con claridad.

En su lucha contra esta problemática social, Salud Digna para Todos I.A.P. ha constatado que al menos el 48 por ciento de los pacientes entre seis y nueve años de edad que recibe en sus consultorios de optometría necesitan una corrección visual para alcanzar su máximo potencial escolar. Es por eso que la organización sumó esfuerzos con Essilor y Save the Children para lanzar Ve Conmigo, una iniciativa social que tiene como meta beneficiar a 20 mil niños mexicanos de escasos recursos con un par de lentes graduados.

Ve Conmigo busca que un par de lentes sea una herramienta fundamental para que los niños descubran todo el potencial que tienen para desarrollar sus talentos. “Ve Conmigo es un juego de palabras que representa el hecho de abrir los ojos y ver que juntos, mediante el acompañamiento correcto, podemos contribuir a que un niño pueda convertirse en aquello que sueña ser sin impedimentos”, afirmó Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna. “Creemos que para ayudar a alguien sólo hace falta tener la visión correcta”.

Para cumplir este objetivo, la iniciativa proyecta llegar a la meta de 20 mil pares de lentes con micas provistas por Essilor para impactar positivamente en la calidad de vida de 20 mil infantes que padecen deficiencia visual.

Durante septiembre, se invitará a la sociedad civil a hacer aportaciones económicas desde un peso en las setenta clínicas Salud Digna distribuidas a lo largo del territorio mexicano. Al terminar el mes, la institución organizará un evento público para anunciar los resultados del programa.

Las comunidades beneficiadas serán seleccionadas por Save the Children. Los menores beneficiados serán acreedores a exámenes de la vista especializados y a un par de lentes graduados que les permita alcanzar la agudeza visual óptima. La entrega de los anteojos se realizará el 5 de octubre y será transmitida en televisión el 12 de octubre para coincidir con la celebración del Día Mundial de la Vista.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>