Larousse lanza colección de libros para que los niños conozcan la historia de México

libros Así era la vida en

Ciudad de México.- Larousse publicó una colección de libros llamada “Así era la vida en…” sobre diferentes pasajes de la historia de México dirigida a niños de primaria.

Estos libros tienen el propósito de fomentar la lectura y el interés de los pequeños en los sucesos que conformaron el devenir de nuestro país, como la Época prehispánica, el Virreinato, la Independencia, el Porfiriato, la Revolución y el México moderno.

La colección está formada por seis ejemplares con textos breves e imágenes llamativas para una lectura de fácil comprensión. En ellos se muestra de forma cronológica los hechos más representativos de la historia de México para que los niños formen una línea de tiempo que les ayude a ubicarlos y les muestre la transformación hasta llegar al México actual.

El eje de la edición fue pensado en enseñarles mientras se divierten y disfrutan cada pasaje histórico incluso junto sus papás. La información que se presenta es tan precisa que puede apoyar el desarrollo de algunas tareas, además de ser un detonante para más búsquedas sobre el tema que estén leyendo, por lo que estos libros se convertirán en materiales de referencia continua.

Rosa Luisa Guerra, autora de la colección “Así era la vida en…” estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), cuenta con una maestría en Comunicación Social por la Universidad Panamericana (UP) y otra maestría en Educación por el Centro Villanueva Madrid, adscrito a la Universidad Complutense. Desde hace más de diez años, ha sido profesora de asignatura en la UP y Cessa Universidad, para las cuales ha desarrollado material didáctico. Participa semanalmente en TuCiudadEs, programa de televisión de Capital 21.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>