campañas exitosas en Twitter

Ciudad de México.- El equipo de Brand Strategy (Estrategia de Marcas) para mercados hispanohablantes en Latinoamérica de Twitter, el cual se encarga de ayudar las marcas a desarrollar estrategias de contenido, se dio a la tarea de averiguar cuáles fueron las diez campañas que brillaron en la red social en 2017 gracias a su creatividad e innovación.

Hoy se juega una batalla por la atención de los consumidores y la única forma de apropiarse de esa atención es siendo relevantes, contando buenas historias y conectando con lo que está sucediendo en el mundo. Como mercadólogos, el desafío sigue siendo el mismo: conectar con los clientes e influir en sus percepciones sobre su marca. Y Twitter es una plataforma ideal para que las marcas se conecten con sus consumidores y conversen con ellos sobre cualquier tema de una forma más natural.

No es casualidad que las campañas más innovadoras y con mejores resultados en Twitter hayan incluido video, pues el consumo de video digital, sobre todo por las audiencias más jóvenes, ha crecido exponencialmente, logrando que el 90 por ciento de las marcas vea un ROI positivo con su uso.

Parte de la razón por la cual la publicidad en video es tan efectiva es que el cerebro procesa imágenes 60 mil veces más rápido que el texto. Aunado a esto, hay que destacar que los videos que se publican en Twitter tienen más atención y un mayor recall que en otras plataformas.

Las campañas que brillaron en Twitter en 2017

1. Tecate Festival Guru

En todo festival de música hay múltiples preguntas que nacen entre los asistentes: ¿qué ver?, ¿en dónde comer?, ¿cómo llegar?, etcétera, así que a Tecate, principal patrocinador del festival musical #PalNorte, se le ocurrió brindar un servicio para que los asistentes obtuvieran la información que cada invitado necesitara utilizando un sistema automatizado de chatbot mediante mensaje directo llamado Gurú.

tw1

2. Penales… Sports Nissan Champions

Nissan México armó un torneo de juego entre fans durante la final de la UEFA Champions League llamada #PenalTweets. A través de esta dinámica, los usuarios podían escoger un equipo de los finalistas. Al participar, la marca les asignaba una posición y preguntaba a qué lado deseaban tirar o
atajar en una serie de tweets y autorespuestas. El resultado de Gol o Atajada llegaba a los usuarios dependiendo de lo que el fan del contrincante seleccionara.

tw2

3. Domino’s NFL + Twitter TV

Usando la pasión de los tuiteros por el futbol americano, Domino’s Pizza México apalancó el poder que tiene la TV y Twitter para lanzar una serie de promociones. Cada persona que diera RT a los tweets de la marca de pizza quedaba suscrita a una serie de promociones que podía disfrutar desde una hora antes de que empezaran sus partidos favoritos. Esta misma idea se replicó en otros eventos deportivos y en el lanzamiento de series de televisión.

tw3

4. #HoteldeLeyendas de Victoria

El Hotel de Leyendas Victoria regresó este año con nuevos invitados. Días antes de su apertura, la prensa local anunciaba la desaparición de La Pascualita, un maniquí que, según testigos, se mueve, lo que generó especulación por parte de los usuarios. Un par de días después, se supo que La Pascualita se había movido temporalmente al Hotel Victoria.

Hotel de Leyendas Victoria

5. Mastercard #MiLugar

Con la finalidad de mostrar a las personas de distintos países de Sudamérica que Mastercard es aceptada en miles de lugares (incluso en aquellos donde no pensaban que fuera aceptada), la marca invitó a una serie de creadores de contenido de la empresa Niche para que cada uno hiciera piezas de contenido en video donde mostraran cómo Mastercard era aceptada en todos esos lugares que ellos consideraban “su lugar”.

tw5

6. Club de Cuervos y Vicente Fox

Netflix supo cómo borrar las líneas entre ficción y realidad para promocionar sus series y este año juntó a Chava Iglesias de Club de Cuervos con Vicente Fox. El ex mandatario mexicano apareció en un comunicado brindando su apoyo al nuevo candidato Chava Iglesias durante el lanzamiento de su nueva temporada.

Club de Cuervos Vicente Fox

7. Arma Tu Hamburguesa Burger King

Burger King Argentina lanzó una promoción particular para su emblemática hamburguesa Stacker. La marca de comida rápida publicó uno a uno los ingredientes de la Stacker y los primeros 3 mil usuarios que hicieran RT y armaran su hamburguesa en su timeline ganaban un cupón para disfrutar de una Stacker gratis.

Burger King Stacker

8. #ReciTweet de Knorr

Buscando ofrecer una solución sencilla y rápida para la eterna pregunta ¿qué cocino hoy?, Knorr desarrolló un chatbot dedicado a preguntarles a los usuarios qué tipo de receta buscan o qué ingredientes tienen disponibles a fin de ofrecerles recetas nuevas, simples y deliciosas.

ReciTweet Knorr

9. Kellogg’s y Tigre Toño

El Tigre Toño llegó a Twitter para apoderarse de la cuenta de @ZucaritasLATAM y desde entonces interactúa con los usuarios muy a su estilo,
derrochando carisma y buena onda como sólo él sabe hacerlo.

Zucaritas Tigre Toño

10. Mundet Está Carbón

Sidral Mundet se asoció con el periódico Reforma para crear una serie de videos donde enseña cómo cocinar al carbón pero #ALaMexicana. Esta campaña conjunta le permitió al medio amplificar su contenido y a la marca hacer product placement dentro de dicho contenido.

Mundet Está Carbón

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí