Ciudad de México.- Para la mayoría de los mexicanos, el amor impulsa el deseo de vivir en pareja. Prueba de ello es que según un sondeo realizado por el portal especializado en la venta y renta de propiedades Inmuebles24.com a más de dos mil usuarios que buscan adquirir una vivienda este año, el 38 por ciento indicó que lo hará porque desea vivir con su pareja, un 32 por ciento porque ya no quiere pagar renta, un 22 por ciento porque desea formar un patrimonio y un 8 por ciento porque desea salirse de la casa de sus padres.

Factores como cercanía al trabajo (53%), vialidades de fácil acceso (16%), seguridad (12%), cercanía a centros comerciales (10%), medios de transporte público (4%) y cercanía a centros escolares (4%) son determinantes a la hora de elegir la ubicación de una vivienda.

Tomando en cuenta estos puntos, Inmuebles24.com comparte el Top10 de las colonias más deseadas para vivir en pareja en la capital mexicana:

1. Condesa
2. Roma Norte
3. Del Valle Centro
4. Narvarte Poniente
5. Nápoles
6. Polanco
7. Olivar de los Padres
8. San Pedro de los Pinos
9. Portales
10. Álamos

“Cuando se trata de la compra de tu primera vivienda, es muy importante hablar con toda sinceridad con tu pareja sobre el presupuesto que se destinará para el pago de la vivienda. Se deben comparar diversas opciones de inmuebles y créditos hipotecarios de acuerdo con tus necesidades, ya que esta ilusión puede tardar varios meses en concretarse”, sugirió Roberto Esses, director ejecutivo de Inmuebles24.com.

Dentro de las colonias de moda y las preferidas por los jóvenes y parejas recién casadas o en unión libre, se encuentran la Condesa y Roma Norte, que cuentan con una variedad de restaurantes, bares, parques y centros culturales.

La mayor parte de la oferta son departamentos de alrededor de 120 metros cuadrados. La Condesa está enfocada en personas con alto poder adquisitivo, quienes pueden encontrar departamentos desde 4.5 a 8 millones de pesos, mientras que en la Roma Norte van de 2.8 a 4 millones.

Del Valle, Narvarte Poniente y Nápoles son consideradas las colonias de mayor demanda y oferta de vivienda disponible. La principal ventaja de estas colonias para parejas jóvenes es su ubicación, ya que tienen una diversidad de servicios comerciales, recreativos, educativos y de salud. Actualmente, la oferta de vivienda es muy amplia y ofrece grandes espacios, ideales para el momento en el que la familia crece. Se pueden encontrar departamentos de 80 metros cuadrados en 2.5 millones de pesos hasta 150 metros cuadrados en 5.9 millones.

Polanco sigue siendo la colonia más cara y exclusiva para vivir en la Ciudad de México. Se puede encontrar una vivienda de hasta 55 mil pesos el metro cuadrado. Este tipo de vivienda está dirigida a las parejas que tienen una buena solvencia económica y sus prioridades son la ubicación de sus centros de trabajo, servicios y un alto estilo de vida.

Le siguen las colonias Olivar de los Padres y San Pedro de los Pinos, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, donde existe una amplia oferta de departamentos nuevos -excelentes opciones para parejas sin hijos- y vías de fácil acceso como Periférico. En Olivar de los Padres se pueden encontrar departamentos de 80 metros cuadrados en 2.7 millones de pesos en tanto que en San Pedro de los Pinos existen desarrollos en construcción desde 60 metros cuadrados en 1.7 millones.

Las colonias Portales y Álamos, pertenecientes a la delegación Benito Juárez, gozan de una ubicación privilegiada. Tienen excelentes vías de acceso como Viaducto, Tlalpan y Eje Central, así como la cercanía a diversos servicios, mercados y parques que permiten realizar paseos en pareja o con mascotas. La oferta de vivienda en promedio es de 70 metros cuadrados en 2.1 millones de pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí