Las características más sobresalientes de la iPad Air y iPad mini Retina

ipad-air

California, E.U.- Apple realizó su último keynote del año en el que develó la nueva generación de sus tabletas iPad y iPad mini, de las cuales se han vendido más de 170 millones de unidades en todo el mundo desde que apareció la primera versión en 2010.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la empresa de Cupertino, fue el encargado de mostrar las características de ambos modelos. A continuación, detallamos las más sobresalientes de cada uno.

iPad Air

La nueva iPad de 9.7 pulgadas lleva por nombre iPad Air y se trata de un modelo más liviana, delgada y potente que sus antecesoras.

Es 43 por ciento más fino que la versión anterior y pesa sólo 450 gramos. Como se había previsto, integra un procesador A7 de 64 bits -igual al del iPhone 5S-.

Incorpora una cámara de 5MP y video de 1080 HD.

La batería tiene una duración de diez horas.

Disponible en colores blanco/plata y negro/gris espacial (el dorado que tanto se especulaba no existirá).

Sale a la venta el 1 de noviembre en más de treinta países (no incluye a México), a un precio de 499 dólares para el modelo de 16GB, 599 dólares para el de 32 GB, 699 dólares par el de 64GB y 799 dólares para el de 128 GB. También estará disponible la iPad Air con wi-fi + Celular.

La compañía desaparecerá los modelos anteriores de la iPad, con excepción de la iPad 2, que se mantendrá en el mercado como una alternativa de bajo costo. Se venderá en 399 dólares.

 

iPad mini Retina

Lo más destacado del modelo de 7.9 pulgadas es que ahora incluye una pantalla Retina de alta definición -igual a la de su hermano mayor-, con una resolución de 2048 x 1536 pixeles.

Tiene un peso de 331 gramos y un grosor de 7.5 mm. Cuenta con los chips A7 y M7 y estará a la venta a partir de noviembre en 399 dólares en su versión inicial sólo con wi-fi. No obstante, se mantendrá la versión actual que costará 299 dólares.

Te compartimos el keynote de la presentación de las nuevas tabletas:

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>