Las cuatro marcas de Grupo Toks lanzan campañas rosas para unirse a la lucha contra el cáncer de mama

toks-solo-por-ayudar

Ciudad de México.- Por primera vez, las cuatro marcas pertenecientes a Grupo ToksPanda Express, Cup Stop, Beer Factory y Restaurantes Toks– se unen a la lucha contra el cáncer de mama a través de la realización de campañas de comunicación, independientes entre sí pero con un mismo fin: la recaudación de fondos durante el mes de octubre para apoyar el trabajo de la asociación civil Sólo por Ayudar que preside Lolita Ayala y la cual dedica sus esfuerzos en prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas de bajos recursos y sin seguridad social en diferentes municipios de la República Mexicana.

“Para nosotros es de vital importancia ser el puente entre nuestros consumidores y las asociaciones civiles, con el fin de ampliar el espectro de comunicar y ayudar a las personas de los sectores más vulnerables. Y en este ocasión, por ser octubre, el mes de la lucha del cáncer de mama, se decidió unir esfuerzos con la asociación Sólo por Ayudar, ya que es verdaderamente preocupante que la primera causa de muerte en mujeres que padecen cáncer esté localizado en los senos”, mencionó Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de Grupo Toks.

Añadió que a través de la divulgación de formas de detección oportuna, “podemos hacer una diferencia y ser parte del cambio de esta estadística tan terrible. Por eso, quiero invitar a todos a que visiten alguno de nuestros restaurantes y apoyen haciendo consumos con causa”.

cup-stopLos clientes que se acerquen a alguna de las sucursales de las marcas que forman del grupo podrán hacer su donación en efectivo en caja o en las alcancías ubicadas en esta zona, o bien, adquirir algún producto enfocado en estas campañas rosas: en Panda Express estará disponible un oso panda color rosa, en Cup Stop estará a la venta una dona con glaseado rosa, en Toks habrá llaveros, gel antibacterial y pulseras con el moño que simboliza la lucha contra el cáncer, y en Beer Factory se venderá una cerveza estilo Irish Red Ale.

“Agradecemos y valoramos todo el apoyo que nos brinda Grupo Toks a través de estas iniciativas, donde demuestra no sólo su preocupación sino también su acción por ayudar a los más necesitados. Y pido el apoyo de todos los mexicanos para acudir a cualquier sucursal de Toks, Panda Express, Beer Factory y Cup Stop a realizar consumos con causa para que podamos seguir apoyando a más mujeres que están luchando contra en cáncer”, manifestó Lolita Ayala, presidenta de la fundación Sólo por Ayudar.

Esta alianza tiene como objetivo que el mayor número de personas aprenda que el cáncer de mama es un crecimiento desordenado de células en el tejido mamario y conozca las principales señales de alerta de esta enfermedad, pues más del 90 por ciento de los casos nuevos es diagnosticado tardíamente (estadíos III o IV) y únicamente el 6.5 por ciento tiene una esperanza de curación completa.

panda-rosa-expressSegún datos proporcionados por Sólo por Ayudar, México es uno de los países con gran desigualdad a nivel de atención a los problemas de salud, ya que el 40.7 por ciento de las personas no tiene acceso a ninguna institución o programa de salud pública o privada y 47.2 millones de mexicanos se encuentran en condiciones de pobreza.

Algunos factores de riesgo para contraer cáncer de mama son: tener o haber tenido familiares directos (madre, hermanas, hijas) con cáncer de mama, tener ciclos menstruales largos, empezar a reglar antes de los doce años, embarazarse por primera vez después de los treinta años, menopausia después de los cincuenta años, haber tenido cáncer en la matriz o en los ovarios, llevar una dieta alta en grasa, tener sobrepeso y fumar.

Asimismo, es importante actuar de inmediato cuando se observe alguno de los siguientes síntomas: dolor o retracción del pezón, irritación o hendiduras en la piel, inflamación de una parte del seno, enrojecimiento o descamación de la piel o del pezón y secreción por el pezón que no sea leche materna.

La autoexploración es fundamental para detectar irregularidades y debe realizarse cinco días después de la menstruación; las mujeres menopáusicas deberán asociarla con un día al mes, pues conviene que se realice siempre en estados similares.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>