Estados Unidos.- En Estados Unidos las grandes cadenas de comida rápida no son las favoritas de los consumidores, ya que según un reporte dado a conocer por Consumer Reports -el equivalente a nuestra Procuraduría del Consumidor- McDonald’s es la hamburguesa que menos gusta a los estadounidenses y en la misma situación se encuentran KFC y Burger King con la peor percepción de menor beneficio por costo.

El informe realizado a más de 35 mil lectores de Consumer Reports -que en conjunto consumieron más de 96 mil comidas en 65 cadenas de restaurantes en Estados Unidos- revela que las empresas trasnacionales están perdiendo el camino en cuanto a calidad y sabor, en contraste con los pequeños negocios aún en crecimiento que fueron los que obtuvieron los mejores resultados.

Así, en el ramo de Hamburguesas McDonald’s ocupa el último lugar en el gusto de los consumidores con 5.8 de calificación, superado apenas por menos de un punto por Jack in the Box y Burger King que tuvieron 6.6 de calificación; irónicamente, las mejores calificadas fueron las cadenas The Habit Burger Grill e In-N-Out Burger con 8.8 de calificación, cadenas que apenas cuentan con sucursales en 6 estados de la Unión Americana.

El informe también evaluó otras especialidades de comida como Sandwiches y Subs, Pollo y Burritos. En la categoría de Pollo, destaca a las cadenas Chick-Fill-A y El Pollo Loco con las mejores calificaciones en su ramo con 8.1 y 7.7, mientras que KFC ocupa el último lugar  con 7.1 de puntuación. En Sandwiches, Au Bon Pain y Subway se ubicaron en los últimos lugares siendo superados por mucho por Portillo’s Hot Dogs y FireHouse Subs, que obtuvieron los primeros sitios.

Los estadounidenses están gastando más que nunca en comidas fuera de la casa y en su percepción los negocios que dan menos por su dinero fueron Burger King, Church’s, KFC, Panda Express y Sbarro, a diferencia de Del Taco, Little Caesars y Papa Murphy’s donde piensan que reciben más beneficios.

Checa los resultados completos:

consumer-report1

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí