Ciudad de México.- Hoy en día, es común que los empleados estén en línea platicando o leyendo lo que hacen sus conocidos mientras trabajan; sin embargo, esta práctica es altamente riesgosa para la compañía, ya que se está desperdiciando el tiempo en nada, lo cual anota falta de productividad que a corto plazo ve mermado el negocio.

Cuántas veces los trabajadores entran a Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Snapchat sólo para escribir un post o ver qué hacen sus amigos y el tiempo sigue pasando hasta que se dan cuenta de que no han avanzado en ese reporte urgente que les pidió su jefe, ya es demasiado tarde y no cumplen con el objetivo.

Un mexicano en promedio pasa 7 horas 14 minutos conectado a internet, según datos de la Asociación de Internet.mx (antes Amipci). El tiempo promedio que un trabajador usa la red laboral para esparcimiento es de 1.4 horas diarias.

Esta necesidad de navegar por varios sitios, platicar con amigos o con el ser amado, hacer pagos online, comprar en línea o jugar en horas laborales se ha convertido en la actividad preferida del usuario, quien cree que su jefe o superior no se da cuenta pero que, por ejemplo, en una empresa con 25 empleados se puede tener hasta una pérdida económica de 538 mil 326 pesos anuales.

Hoy en día, el entretenimiento, la diversidad de aplicaciones, programas y ciertos sitios web son un obstáculo para trabajar como se debe, además de que demandan diferente ancho de banda, lo que puede dificultar el aprovechamiento de la red.

Por otra parte, si a los empleados se les prohíbe manejar internet en la oficina, seguramente no les gustará. Debido a ello, varias compañías han optado por darles acceso en su hora de comida para que naveguen libremente, lo cual ayuda a que regresen al trabajo enfocados en la labor específica.

¿Cómo controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el acceso a ciertos sitios web? SAINT Tecnologías desarrolló SAINTBLU Web Filter, una solución de filtrado de contenidos en internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red.

El uso de internet debe ser restringido o flexible según el tipo de actividad que se desempeñe. Por ejemplo, el departamento de marketing puede tener acceso a redes sociales, pero si ventas necesita tener una videoconferencia entonces se limita el ancho de banda al resto de los departamentos para que haya la menor cantidad de fallas posibles.

Algunas funcionalidades de SAINTBLU Web Filter son:

· Control de Facebook y redes sociales. Controla el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente y limita el acceso al sitio de internet que desees.

· Reportes de navegación. Obtén reportes de navegación del uso de internet de tus empleados.

· Optimización del ancho de banda. Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera, elimina el alto consumo de ancho de banda o limita la velocidad de internet a un grupo de personas específicas en tu empresa.

· Políticas de uso de internet. Mediante fáciles herramientas de administración como lista negra, lista blanca y control de tiempo, haz cumplir las políticas de uso aceptable de internet en tu organización.

«Sin duda, las redes sociales son buenas para quienes las saben usar en tiempo y forma, pero no son útiles para la mayoría de las áreas en una oficina. Por ello, cada día hay más compañías que adoptan SAINTBLU Web Filter, cuyo costo es tan accesible que en menos de un año se recupera la inversión», indicó Gabriel Cuervo, director general de SAINT Tecnologías.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí