Le llueven críticas a la ONU por nombrar como embajadora para las mujeres a la Mujer Maravilla

mujer-maravilla

Nueva York, E.U.- El pasado 11 de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que la nueva embajadora para promover el empoderamiento de las mujeres y niñas en el mundo será… la Mujer Maravilla, un personaje de historietas creado por William Moulton Marston y cuyos derechos pertenecen a DC Comics.

Este viernes se ratificó dicho nombramiento, momento que fue aprovechado por grupos detractores que consideran absurdo nombrar como embajadora a un personaje de ficción, además de sospechar que todo esto forma parte de una estrategia publicitaria.

Será en diciembre que la Mujer Maravilla cumplirá 75 años de haberse creado y para junio de 2017 se espera el estreno de una adaptación cinematográfica de esta superheroína, por lo que su designación como embajadora por el empoderamiento de las mujeres y niñas ha generado rechazo al suponer que se trata de un movimiento publicitario.

Al anuncio oficial asistieron Linda Carter, quien diera vida a la heroína en la serie de televisión de los años 70’s, y Gal Gadot, quien es la actual protagonista en las cintas Batman V Superman y Wonder Woman -próxima a estrenarse-. Durante el evento, cerca de cien miembros del personal de la ONU protestaron contra esta designación con carteles que decían: “No soy una mascota” y “Mujeres reales merecen un embajador real”.

“No creemos que un personaje de historietas que básicamente viste lo que parece un disfraz de conejita de Playboy sea realmente el mensaje correcto que necesitamos enviarles a las niñas o incluso a los niños”, criticó severamente Cass Durant, miembro de la ONU.

Por su parte, la ONU afirmó que el nombramiento del personaje está destinado a “poner de relieve lo que podemos lograr en conjunto si están facultadas las mujeres y las niñas” y a “lograr la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y las niñas”.

La imagen de la Mujer Maravilla será utilizada en las redes sociales de la organización para promover el empoderamiento de las mujeres junto al hashtag #WithWonderWoman. Cabe señalar que esta iniciativa cuenta con el respaldo de DC Entertainment y Warner Bros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>