México, D.F.- Un post que intentaba ser gracioso salió contraproducente. Se trata de un banner publicado por McDonald’s en su página de Facebook, quien aprovechó el Día de la Candelaria para promocionar su McBurrito a la Mexicana con la frase de «Los tamales son cosa del pasado. McBurrito a la Mexicana también viene envuelto», lo que desató una lluvia de insultos y comentarios negativos por parte de usuarios que consideraron una «falta de respeto» a una tradición como la del 2 de febrero.

La publicación muestra la imagen de un burrito mexicano hecho de huevo, jitomate y salchicha enrollados en una tortilla de harina, que está acompañada de un mensaje en el que se invita a cambiar los tamales por este platillo que forma parte de los desayunos que ofrece la cadena de comida rápida.

post-mcdonalds

Tras las fuertes críticas recibidas, horas más tarde el post fue borrado.

La postura de McDonald’s

Ante la controversia que ocasionó el post, McDonald’s México envió un comunicado en el que pide disculpas a todos los usuarios que se sintieron ofendidos y asegura que la publicación nunca tuvo el objetivo de desacreditar las tradiciones mexicanas. «Queremos aclarar que en ningún momento fue intención de McDonald’s México desacreditar las celebraciones o comida tradicional mexicana como son nuestros ricos tamales.

«En McDonald’s respetamos las tradiciones y creencias de todos los países en los que tenemos la oportunidad de trabajar. De igual forma, incluimos platillos locales en nuestros menús con el único objetivo de resaltar los valores y cultura de cada país, por ejemplo, en México hemos incorporado los molletes, huevo a la mexicana y churros por ser del gusto de nuestros visitantes», afirma la cadena en el boletín.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí