Lecciones a la mexicana para pilotos de Ferrari a cargo de Esteban Gutiérrez

ferrari

México, D.F.- Como parte de su preparación al GP de México, Ferrari puso a sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen a aprender algunas costumbres mexicanas y no pudieron tener mejor profesor que su colega Esteban Gutiérrez.

El joven regiomontano, quien desde 2015 funge como piloto oficial de reserva de la escudería italiana, enseñó a sus compañeros de equipo cinco lecciones en las que el alemán y el finlandés pudieron conocer parte de la cultura mexicana, desde palabras y frases coloquiales que se usan en el país hasta el arte de comer un delicioso taco con “harto” picante.

La música de mariachi, el sombrero charro y otros aspectos culturales como el Calendario Azteca también formaron parte de las enseñanzas de Guti.

El GP de México se disputará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y será transmitido por televisión en 185 países. Se espera la asistencia de 110 mil personas el día de la carrera y alrededor de 330 mil durante todo el evento, de los cuales se prevé que el 46 por ciento serán extranjeros y el 54 por ciento restante nacionales. De éstos, el 73 por ciento vendrá del interior del país y sólo el 27 por ciento será de la Ciudad de México.

La inversión para traer de vuelta esta máxima competencia a territorio azteca fue de 360 millones de dólares y se estima que el evento generará beneficios económicos de dos mil millones de dólares (unos 33 mil 400 millones de pesos) por los cinco años que dura el contrato.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>