Lenovo crece 30% anual en México alcanzando 15% de market share

jacobo-stern

México D.F.-  Lenovo festeja diez años de presencia en México con un crecimiento sostenido del 30 por ciento anual en el país, donde ofrece un amplio portafolio de productos, desde computadoras hasta telefonía móvil, lo que la ha llevado a tener una cuota de mercado de 15 por ciento.

Así lo dio a conocer Jacobo Stern, gerente general y director ejecutivo de Lenovo México, quien destacó que desde la adquisición de la división de servidores de IBM System X y de Motorola, el fabricante de origen chino ha experimentado un sólido crecimiento mundial alcanzando ganancias de 12.2 mil millones de dólares -un 16 por ciento más que el año anterior-.

El portafolio de Lenovo cuenta con productos y servicios seguros y de alta calidad, desde computadoras personales -incluyendo la marca legendaria Think, las Serie All In On para toda la familia, la Serie Y que está enfocada a los gamers y la marca multimodo Yoga- hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de dispositivos móviles en la que se incluyen smartphones -marcas Motorola y Lenovo-, tablets y aplicaciones.

“Buscamos ofrecer al usuario diferentes opciones que se adapten a sus necesidades y estilo de vida. Nuestros dispositivos brindan soluciones integrales a las necesidades de los consumidores, ya sea grandes corporativos, PyMEs o jóvenes que estudian o buscan diversión. Es por ello que la oferta local de la compañía es cada vez más enriquecida con equipos para todos los segmentos”, resaltó el directivo.

Enfatizó que sus productos son creados bajo el compromiso de la innovación, la cual no sólo es el ADN del gigante tecnológico, sino la que lo ayuda a perfeccionar continuamente su negocio, desde la producción y la tecnología hasta su modelo comercial. Un alto porcentaje de dichos productos se fabrica en las propias plantas de la empresa; en México cuenta con dos fábricas, una en Guadalajara y otra en Monterrey, donde se manufacturan computadoras que son exportadas a Estados Unidos para ser utilizadas por la NASA.

Recordó que este año Lenovo lanzó una nueva campaña de marca bajo el lema “Never Stand Still” y cambió de imagen rediseñando su logotipo para crear uno digital y social.

Las ganancias anuales reportadas por la compañía ascienden a 46 mil millones de dólares. A nivel mundial, tiene más del 20 por ciento de participación de mercado en la categoría de PC’s, es el número 3 en tablets y servidores, y número 5 en smartphones. En México es el número 2 en ventas de PC’s, ocupando el 18.9 por ciento de market share.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>