Lenovo se hace presente en el mundo del deporte: firma alianza con Ducati MotoGP y Ferrari de F1

patrocinio Lenovo Ducati

Ciudad de México.- Con la finalidad de tener presencia en el sector deportivo, Lenovo anunció dos alianzas importantes mediante los cuales fungirá como patrocinador y socio tecnológico del equipo Ducati, que compite en el campeonato mundial de motociclismo MotoGP, y la Scuderia Ferrari, que corre en la máxima categoría del automovilismo Fórmula 1.

El acuerdo firmado con Ducati es por varios años e incluye el uso de PC’s, tabletas y servidores de Lenovo, tanto dentro como fuera de la pista, por parte del equipo italiano a partir de la temporada 2018. La asociación también incluye el co-desarrollo y la colaboración en investigación como parte de un programa para acelerar aún más el progreso y el éxito de la escuadra boloñesa.

Sobre este patrocinio, Gianfranco Lanci, presidente corporativo y director de operaciones de Lenovo, declaró: “MotoGP está creciendo en atención y estatura global y se está convirtiendo rápidamente en un deporte que millones de personas ven en todo el mundo. La herencia de noventa años de Ducati y su enfoque en la innovación, la velocidad y el desempeño se alinean muy bien con nuestra propia historia como empresa y lo que impulsa nuestro desarrollo de productos. No sólo estamos entusiasmados con la visibilidad de la marca que impulsará la asociación, sino también con la oportunidad de tener los productos de Lenovo en el corazón de impulsar el progreso y las ambiciones del equipo”.

Claudio Domenicali, ceo de Ducati Motor Holding, externó: “Nos complace enormemente habernos asociado con Lenovo. Para afrontar con éxito los nuevos desafíos, tanto en el camino en MotoGP como dentro de nuestra compañía, debemos fomentar las capacidades digitales y de tecnología de Ducati, y lo haremos gracias a socios como Lenovo y su potente y versátil hardware. Al mismo tiempo, las motos de carreras y de producción de Ducati serán un entorno perfecto para probar las últimas tecnologías de Lenovo en una asociación que estamos seguros que será muy exitosa”.

patrocinio ferrari lenovo

Por su parte, el acuerdo comercial por varios años con Scuderia Ferrari arrancó el pasado 22 de febrero en Maranello, Italia, con la aparición del logotipo de Lenovo en el SF71H monoplaza. A partir de la temporada 2018, veremos el nombre de la marca en el ala lateral y parte de la suspensión delantera del monoplaza Scuderia Ferrari 2018 F1, así como en los uniformes del equipo y en el brazo de los trajes de carreras de los pilotos. Lenovo también proporcionará productos (laptops ThinkPad y tabletas Miix) para ser utilizados por Ferrari dentro y fuera de la pista.

Respecto a este patrocinio, Lanci dijo: “Lenovo está feliz de asociarse con Scuderia Ferrari y acercarse a una de las marcas globales más emblemáticas, reconocida por su excelencia en diseño, rendimiento e innovación, valores que son importantes para Lenovo. La combinación de la plataforma global de la Fórmula 1 y la marca Ferrari es la oportunidad perfecta para que siga creciendo la marca Lenovo en el escenario mundial”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>