Ley Fintech

Ciudad de México.- La reciente aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, impulsará la competencia en el sector financiero y traerá consigo mayor certeza para los usuarios de estos servicios, lo que incrementaría exponencialmente su adopción por parte de los mexicanos.

Diego Paollés, cfo de Resuelve, consideró que este avance en la legislación que regulará las operaciones de 238 empresas fintech, convierten a México en el mercado más importante en América Latina, así como en un esquema de modelo para la región.

“En Resuelve estamos convencidos de que la aprobación de esta ley traerá consigo más innovación, inclusión y competencia en el sector de servicios financieros. Creemos que al integrar la innovación en el corazón de nuestras operaciones, siempre estaremos buscando nuevas formas de crecer y mejorar nuestro servicio”, destacó.

De acuerdo con la Asociación Fintech México, el valor total de las transacciones en el sector para 2018 será de 36 mil 439 millones de dólares y se prevé una trayectoria de crecimiento de más del 17 por ciento anual para los próximos cinco años.

“Lo importante y, por lo tanto, difícil de lograr es un balance que promueva el surgimiento de este ecosistema para que beneficie a todos sus participantes. Esto no es el futuro, es el presente y llegó para cambiar bruscamente la forma como manejamos nuestro dinero”, señaló.

México es el primer país en el mundo que tiene una Ley comprensiva de las actividades Fintech. Nuestro país tiene el ecosistema Fintech más grande de toda Latinoamérica con 238 entidades, seguido de Brasil con 230.

Las Fintech cuentan con más de 540 mil usuarios activos y han otorgado más de mil millones de pesos en créditos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí