LG presenta el nuevo line up 2016 de televisores OLED 4K con HDR en México

lg-oled-4k

Ciudad de México.- LG Electronics presentó su nueva línea de televisores OLED, liderada por los modelos LG OLED TV E6 y B6, de 65 y 55 pulgadas.

El modelo E6 es el primer televisor de la empresa en implementar el diseño exclusivo Picture-on-Glass, que ofrece un panel OLED ultrafino de tan sólo 2.57 mm con respaldo de vidrio translúcido y un sistema de barra de sonido.

“Llegó el mes de julio y la expectativa por las competencias deportivas que se celebrarán este verano crece. En esta ocasión, muchos eventos deportivos se transmitirán por internet, por lo que es importante contar con la mejor Smart TV. Nuestra línea de OLED TV 2016 cuenta con una larga lista de innovaciones como el diseño Picture-on-Glass y HDR Pro, que son claves para tener el mejor televisor en la historia de la televisión”, aseguró Antonio Hidalgo, vicepresidente de home entertainment de LG Electronics México.

Todos los televisores LG OLED 2016 cuentan con el sello Ultra HD Premium por parte de la UHD Alliance como reconocimiento por cumplir con los más exigentes estándares establecidos por la organización en cuanto a resolución: HDR (alto rango dinámico), máxima iluminación, niveles de negro, amplia gama de colores y audio totalmente envolvente, entre otros criterios.

La nueva línea de TV es compatible con los formatos estándares HDR de la industria establecidos por las principales emisoras del mundo, estudios cinematográficos y fabricantes de productos electrónicos de consumo, tales como HDR10 y Dolby Vision.

En los televisores OLED, el HDR se convierte en algo más para la vista gracias a sus capacidades enriquecidas por la tecnología OLED Pixel Dimming. A diferencia de las pantallas LCD, donde la luz de fondo LED atenúa secciones enteras de la pantalla, en un televisor OLED cada pixel puede encenderse y apagarse de forma independiente. Como resultado, los televisores OLED ofrecen colores vibrantes y detalles de las sombras, incluso cuando los objetos brillantes están directamente junto a zonas profundas y oscuras. Esta capacidad asegura que las imágenes son mostradas en negros perfectos y colores vibrantes, haciendo de los televisores OLED el medio ideal para contenido HDR.

Con el panel de 10 bits y la capacidad de procesamiento de 10 bits, los televisores OLED de LG tienen acceso a más de mil millones de opciones de color y la tecnología ColorPrime Pro entrega a los televisores la capacidad de mostrar detalles de color más finos y graduación, cubriendo el 99 por ciento del espacio de color DCI-P3. Con un alto nivel de reproducción del color, los televisores LG OLED permiten a los usuarios experimentar plenamente y con precisión la visión artística del creador de contenidos. Alineándose al estándar BT.2020, el modelo OLED E6 es la prueba del futuro.

La línea 2016 de OLED TV viene con la nueva versión de la plataforma de contenidos de LG webOS 3.0, que ayuda a los usuarios a navegar mejor entre las características del televisor. Desde su introducción al mercado, LG webOS ha sido elogiada por los principales medios como una de las plataformas más versátiles y amigables para los usuarios de Smart TV y ahora con una conectividad móvil mejorada se espera que atraiga a consumidores incluso más exigentes que su predecesor.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>