Ciudad de México.- El sector del licensing en México está creciendo de manera constante. En los últimos seis años el número de marcas licenciantes ha crecido en un 50 por ciento y se espera que durante 2016 y 2017 crezca un 20 por ciento.

Así lo dio a conocer Jaime Meschoulam, director de Versalicensing y nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA), quien reveló que en el país las ventas de productos con licencia de marca alcanzan los 2 mil 50 millones de dólares, cifra que podría duplicarse en los siguientes cinco años.

En conferencia de prensa, Meschoulam aunció la formalización de la firma del Capítulo LIMA México, a través del cual se cerró una alianza entre PROMARCA y la International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA) para fortalecer y promover el uso del licensing en productos y servicios en México y toda la región latinoamericana.

También dio a conocer que México participará por segundo año consecutivo en la Expo Licensing Las Vegas, a celebrarse del 21 al 23 de junio, donde estarán presentes empresas como Versalicensing, Tycoon, Mexicanitos al grito, Alegretto, Brand Licensing Entertainment, Mundo Seedys, Club Santos, México Lindo y Onix.

Los días 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo Expo Licencias y Marcas 2016 en el WTC de la Ciudad de México, un evento que reúne a los principales agentes y propietarios de licencias, marcas mexicanas e internacionales, a más de 2 mil 500 visitantes y más de mil personajes. En el marco de este encuentro, se celebrará la entrega de los Premios PROMARCA, que reconocen a las mejores campañas de licensing en 14 categorías diferentes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí