activación Lifetime

Ciudad de México.- Como parte de la nueva edición de su campaña de responsabilidad social «Valora Tu Tiempo», Lifetime llevó a cabo una peculiar activación que tuvo la finalidad de generar conciencia y educar acerca del tema de prevención del cáncer de mama. La activación fue titulada «Mani-cura», que significa las manos que curan, ya que a través del autoexamen y la prevención temprana se pueden salvar vidas.

La activación tuvo lugar este viernes en la Glorieta de los Insurgentes y tuvo el objetivo de generar conciencia, educar y comunicar al público sobre la importancia del autoexamen como principal medida de detección precoz del cáncer de mama.

Estos servicios gratuitos de manicure fueron realizados por mujeres sobrevivientes del cáncer de mama que nos enseñan que nuestras manos son las herramientas más importantes de prevención.

Actualmente, una de cada ocho mujeres es diagnosticada con cáncer de mama. Según datos de la OPS (Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 en el continente americano más de 408 mil mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama y 92 mil fallecieron a causa de esta enfermedad. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como emergentes, y es particularmente en los países con ingresos bajos y medios que en los últimos años su incidencia ha aumentado considerablemente.

Ante este panorama, el canal de TV de paga ha decidido contribuir a esta causa a través de una campaña diferente, directa y honesta, pero con mucha sensibilidad, enfocada en agradecer a todas aquellas personas que se convierten en el pilar fundamental o en el grupo de apoyo de este difícil proceso. Gracias a ellos, las pacientes son capaces de luchar, sobrevivir y salir adelante con la frente en alto para convertirse en un ejemplo de entereza para todos.

Es así como «Valora Tu Tiempo» se convierte en la plataforma de comunicación y difusión de este mensaje, en la cual se incluyen emocionantes testimonios de sobrevivientes, familiares y amigos que comparten sus experiencias y mensajes de esperanza y agradecimiento. Adicionalmente, Lifetime integra formatos cortos con las participantes del panel Mujeres Protagonistas México: Pepita Serrano, Gaby Vargas, Rebecca de Alba, Paola “Wera” Kuri y Susana Zabaleta.

Cabe destacar que esta campaña fue galardonada con tres premios PromaxBDA por los Global Excellence Awards en 2016.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí