Ciudad de México.- Las historias de éxito comienzan con una idea, una motivación, querer hacer algo diferente y que te apasione. Así fue para Ligia Aguayo, empresaria, capacitadora y emprendedora con una fructífera carrera en el mundo de los negocios. Actualmente, se desempeña como directora editorial de la revista Midwoman y es fundadora del despacho Integra Asesores de Negocios.

El emprendimiento siempre ha acompañado a esta mujer originaria de Yucatán. “Desde muy pequeña tuve un espíritu emprendedor, inspirada en el ejemplo familiar. Comencé a involucrarme primero en los negocios familiares y luego emprendí mi propio camino”, un camino que ha forjado en el ámbito empresarial y en el mundo del diseño y la moda.

Visión y habilidad en el mundo empresarial

Luego de trabajar como especialista en auditoría y consultora de negocios en despachos de contadores de prestigio, en 2006 decidió fundar su propia firma de servicios empresariales, Integra Asesores de Negocios, con la cual ha incursionado en la auditoría, finanzas, asesorías fiscales y jurídicas, teniendo clientes en más de diez estados del país. “Mi meta es siempre dar resultados, solucionar de la mejor manera para los clientes”.

Con el firme compromiso de compartir su propia experiencia empresarial e impulsar el desarrollo de nuevas empresas con responsabilidad social, desde 2015 participa en Fundación México 2050, organización orientada a promover el desarrollo de clústers. También ha destacado como embajadora de organizaciones internacionales altruistas como Women’s Entrepreneurship Day.

Reconocimientos

Por sus grandes éxitos como mujer empresaria y emprendedora, ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional Joven Emprendedor Coparmex 2015 y el Premio Yucatán Mujer Emprendedora 2015 -otorgado por el Gobierno del Estado-. Participó como delegada mexicana en la Cumbre del G20 YEA en Turquía en 2015 y recientemente fue reconocida como Trayectoria Joven Emprendedor Coparmex en 2016.

Impulsora del talento en moda y diseño

En 2008 fundó su propia agencia de publicidad, Innova Publicitaria, con la cual ha desarrollado el sitio web www.midwoman.com, enfocado en moda, belleza y salud. Desde 2012, cuenta con la revista impresa Midwoman Fashion Magazine, realizando importantes colaboraciones con diseñadores internacionales.

Desde 2014, participa como editora en Fashion Weeks internacionales (Nueva York, Londres, París, y Los Ángeles). También es una ferviente impulsora del talento local en diseño de moda y joyería a través de las entrevistas que realiza en el programa televisivo Magazine por Comunique Channel. Fue embajadora de marca para Adolfo Domínguez y ahora en 2017 de Beauty Art México con importantes marcas de cuidado de belleza como Kryolan, Moroccanoil y CND Shellac, entre otros. También fue vocera e imagen de la campaña para la Fundación Tócate para la prevención del cáncer de mama.

Nuevos proyectos

Buscando siempre la innovación, actualmente incursiona en proyectos de tecnología como una tienda en línea, además de replicar el modelo de la revista Midwoman bajo un esquema de franquicia en el sureste y a nivel nacional.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí