Liomont orienta a los hombres sobre cómo tratar el tema de la disfunción eréctil

sexólogo Juan Carlos Acosta

Ciudad de México.- En nuestra sociedad los hombres generalmente no acuden al médico a menos que comiencen a presentar fuertes síntomas por algún problema de salud; por ello, decidir ir a consulta por un tema de erección no es fácil, pues se estima que, a pesar de que la disfunción eréctil se considera un problema de salud pública, sólo un 10 por ciento de los mexicanos lo hablan en el consultorio y el cómo abordar el tema o qué esperar de una visita médica son dudas recurrentes.

Ante este panorama, el doctor Juan Carlos Acosta, médico cirujano y sexólogo clínico, fue invitado por Laboratorios Liomont para hablar sobre la disfunción eréctil y orientar a los hombres sobre cómo dar el primer paso para tratar el tema.

El especialista aseguró que el primer contacto con el médico es importante, ya que le permitirá a éste evaluar su historial médico y así determinar si existe o no disfunción eréctil, además de detectar las posibles causas. Esta primera visita consiste en preguntas acerca del estado general de salud, vida sexual, tratamientos actuales y hábitos en su vida, así como si existe o no deseo sexual y/o si se presenta o no una erección.

En la segunda visita el médico puede realizar una exploración física para evaluar el funcionamiento del sistema reproductor. En ocasiones será necesario analizar y medir perfil de lípidos y mediciones de creatinina y enzimas del hígado y la cantidad de testosterona en la sangre, pues algunos valores elevados de estos componentes pueden ser un indicador de otras enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares.

Una vez conociendo el historial clínico del paciente, el médico podrá determinar cuál es el tratamiento más adecuado para solucionar aquellos padecimientos relacionados con la disfunción eréctil. Asimismo, es importante que la pareja acompañe al paciente en esta enfermedad, ya que con su apoyo podrá recuperar la seguridad.

En el mercado existen distintos tratamientos orales seguros, accesibles y discretos que ayudan a aumentar el flujo de sangre en el pene durante la estimulación sexual, lo que genera una erección aproximadamente 12 minutos después de haberlos consumido, por lo que se recomienda tomarlos una hora antes de la actividad sexual. Liomont ofrece desde 2012 el medicamento Go (sildenafil), que mejora el desempeño sexual masculino gracias a que actúa como un vasodilatador que favorece el flujo de sangre, logrando firmeza en la erección.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>