Liomont presenta nuevo antihistamínico y descongestionante Sensibit-RIN

medicamento para la rinitis alérgica

Ciudad de México.- Laboratorios Liomont lanzó al mercado el nuevo Sensibit-RIN, un medicamento de libre venta que ofrece el efecto antihistamínico de la loratadina y la acción descongestiva del clorhidrato de fenilefrina, por lo que es recomendado para aliviar los síntomas del resfriado común, como nariz tapada, estornudos, lagrimeo y comezón en nariz y garganta, en niños y adultos.

Con una fórmula renovada que concentra 5mg de loratadina y 30mg de clorhidrato de fenilefrina, Sensibit-RIN busca ser la alternativa más eficaz en el mercado de los medicamentos de patente para el alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica, incluyendo secreción nasal, estornudos, rinorrea, nariz tapada, lagrimeo, picazón en los ojos y comezón en nariz y garganta.

La rinitis alérgica es una enfermedad atópica que cada día es más frecuente y afecta de manera importante el desempeño y la calidad de vida de las personas. Tan sólo en Estados Unidos más de ochenta millones de personas padecen rinitis alérgica, con síntomas nasales y oculares durante más de siete días al año. En México la cifra no es tan diferente, pues diversos estudios de campo en algunas zonas conurbadas del país arrojan que la rinitis alérgica afecta al 15 por ciento de los adolescentes de 13 años o más y al 13 por ciento de los niños de 12 años o menos.

Diana Romero, gerente de marca para Sensibit-RIN en México, resaltó: “Gracias a sus efectos antihistamínico y descongestionante, Sensibit-RIN alivia el escurrimiento y la congestión nasal cumpliendo la misión que Laboratorios Liomont tiene desde 1938: desarrollar, producir y comercializar medicamentos que ayuden a aliviar el dolor humano”.

Alejandro Urendez, líder de la unidad de negocio de vías respiratorias de Liomont, detalló: “Estamos presentando una de las soluciones farmacéuticas más importantes para Liomont. Nuestra unidad representa alrededor del 25 por ciento de las ventas de la compañía y estamos seguros de que con este lanzamiento este número irá en aumento. En México el mercado tienen un valor de 142 mil millones de pesos, en el cual ocupamos la posición número 12 en valores con un crecimiento de 6.18 por ciento con respecto al año anterior. Estamos creciendo por arriba del mercado, cuyo crecimiento es de 5.09 por ciento”.

Sensibit-RIN estará a la venta en farmacias, tiendas de autoservicio y especializadas, y se podrá encontrar en tres presentaciones: Solución pediátrica 0.2g / 0.05g para niños de 2 a 5 años de edad, Cápsulas de liberación prolongada 30mg / 5mg para adultos y niños mayores de 12 años y Solución oral 0.4g / 0.1g para adultos y niños de 6 a 12 años de edad.

Su estrategia de promoción estará concentrada en la visita médica a través de la fuerza de ventas y en una campaña publicitaria que contará con el apoyo de medios digitales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>