Llega a México y Latinoamérica Lego Life, la red social segura para niños

red social para niños

Ciudad de México.- Aprovechando su experiencia en comunidades enriquecedoras y ampliando su experiencia en el desarrollo de experiencias digitales de calidad para niños, Lego anunció el lanzamiento de Lego Life en español, una red social segura para niños menores de 13 años que ahora está disponible en México y Latinoamérica.

La experiencia digital centrada en aplicaciones permite a los pequeñines conectarse con una comunidad de usuarios con ideas afines para expresar su creatividad, compartir sus creaciones de Lego, interactuar con personajes de Lego e inspirarse mutuamente.

“El Grupo Lego tiene como objetivo desarrollar experiencias digitales que complementen y mejoren el juego Lego. Lego Life crea una plataforma que amplifica la alegría de la construcción y el orgullo de la creación que los niños experimentan con el juego táctil a través del mundo digital de una manera segura, impulsando aún más la creatividad entre niños y preadolescentes en una escala mucho más amplia”, dijo Rob Lowe, director de Lego Life.

Esta plataforma ha sido diseñada para unir experiencias de juego físico y digital, aumentar la socialización y personalizar la experiencia Lego a través de contenido exclusivo, interacción directa con los personajes, un creador de avatar de minifigura 3D, desafíos e inspiración para la construcción.

Lego LifeComo reemplazo al texto real, se diseñó un teclado Lego Emoji personalizado para que los usuarios comuniquen sus creaciones y comenten sobre lo que comparten sus compañeros. “Los bricks de Lego ya están establecidos como un lenguaje visual global que los niños entienden y usan para expresarse. El teclado Lego Emoji lleva esta personalización un paso más allá con un teclado de emojis reconocibles aumentados por stickers y frases que permiten a los niños participar de manera segura dentro del sitio”, explicó Lowe.

De forma similar a las redes sociales convencionales, el usuario encontrará una fuente de noticias personalizado de acuerdo con sus preferencias. También recibirá inspiración y tutoría de manera divertida y atractiva mediante la participación de los Masters Builders de Lego, quienes compartirán creaciones y emitirán una variedad de desafíos de construcción para fomentar el intercambio entre la comunidad.

En cuanto al tema de seguridad, Lego Life está diseñada para ser la primera experiencia social digital de un niño, a quien lleva de la mano y le presenta algunos de los conceptos básicos de una red social a través de los valores confiables asociados a la marca.

Un punto importante es que los niños no necesitan compartir información personal, imágenes o cualquier dato para identificarse y ubicarse entre sí. Al crear una cuenta, el usuario utiliza el generador de nombres aleatorios para crear una mezcla tonta de tres palabras como, por ejemplo, “DavidCamarónEncantador” o “JefeDelfínMemín”. La foto facial se reemplaza con la creación de un avatar seleccionando la minifigura Lego favorita y añadiéndole cabello, ropa y demás accesorios para crear un personaje virtual.

Todo el contenido y los comentarios son monitoreados y controlados por la compañía para garantizar que la plataforma sea apropiada y amigable para los niños.

Lego Life se puede descargar de forma gratuita en la App Store para dispositivos iOS y en Google Play para dispositivos Android. Tras una semana de su liberación, la red social ha tenido un gran éxito en México con más de 16 mil descargas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>