Lo último en drones, apps, gamers y realidad aumentada estará en la Feria del Mundo Digital

feria-mundo-digital

Ciudad de México.- Actualmente, el desarrollo de innovación y tecnologías digitales para mejorar la vida de las personas es un foco de interés a nivel mundial. Es por ello que se crea la Feria del Mundo Digital, que ofrece a los visitantes lo más actual del mundo de la tecnología en diversas áreas, teniendo la posibilidad de adquirir los productos a precios accesibles.

Esta fiesta tecnológica, única en su tipo en América Latina, celebrará su edición número 26, la cual se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México del 4 al 7 de agosto. En esta edición se reunirán más de trescientas marcas para presentar lo más nuevo del mundo digital.

En la zona de drones los expositores presentarán los diseños más innovadores y se contará con una zona de vuelo que se ampliará para que las diez marcas participantes puedan llevar a cabo sus demostraciones y ventas. Por primera vez participará en esta expo Drone Academy, que impartirá talleres y cursos en el manejo de drones. Se estima que este mercado tendrá un mayor crecimiento en los próximos años, por lo que será una de las zonas con más visitas en la feria.

En la zona de apps se podrán conocer aplicaciones tanto nacionales como extranjeras. En la parte de emprendedores mexicanos se presentará Payit, la primera red social de pagos en México donde además de pagar o transferir dinero se tiene la opción de cobrar de manera inmediata a través de un mecanismo muy sencillo para los usuarios.

Para los amantes del automovilismo se contará por primera vez con una pista de carreras de 180 m² para camionetas todo terreno de radio control. Además, Nissan presentará sus autos eléctricos y Toyota su auto híbrido Prius. Siguiendo con el mundo del automovilismo, en el museo de la tecnología se mostrarán autos clásicos.

No podía faltar la zona de realidad aumentada, que consiste en añadir una parte sintética virtual a lo real. En esta zona diversas marcas presentarán el funcionamiento y novedades de esta nueva modalidad tecnológica.

Luis Bado, director del comité organizador de la Feria del Mundo Digital, complementó: “También contaremos con otras zonas como la robótica con alumnos del Politécnico Nacional, ganadores de diversos eventos de robótica de talla internacional. La zona con gran afluencia cada año por gente joven es la zona de gamers, hogar digital, computación y electrónica, impresión digital y fotografía digital, cada una con marcas de renombre”.

Para exponer diversos temas de esta era digital y poner al día a los presentes, se contará con un espacio para conferencias donde se debatirá sobre publicidad digital por medio de un Google Partner.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de McNeely Kroupensky, quien hablará de “Cómo ganar dinero en la era digital”; Pablo González, quien expondrá el tema “Bitcoin: la nueva economía digital”; y Ouali Benmeziane, con el tema “Tu futuro es digital. Optimiza tu vida, estudios y negocios con las herramientas digitales del futuro”. También tendrán ponencias marcas como PayPal, MercadoLibre, Droneshop, MakerBot y Nikon, que además dará en su stand una sesión interesante de fotografías.

El último día la empresa italiana Prysmian Group, dedicada a la fabricación, suministro y diseño de sistemas de cable y accesorios para telecomunicaciones y energía, y la Feria del Mundo Digital otorgarán los premios “Prysmian a la tecnología” a los expositores que aporten lo más novedoso en el evento.

Los interesados pueden realizar el pre-registro accediendo a la página www.feria.com.mx. El gafete de acceso le permitirá al visitante su entrada a la feria los cuatro días, así como a las conferencias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>