Los 10 empleos más demandados en 2014

empleos-solicitados

México, D.F.- La encuesta anual de OCCMundial, orientada a conocer los deseos de los mexicanos al comienzo de cada año, reveló que para el 33 por ciento de los profesionistas del país el empleo debe ser el tema de mayor relevancia en la vida nacional en 2015, incluso por encima de la seguridad y la educación.

Asimismo, los mexicanos muestran su optimismo respecto al panorama laboral, ya que el 58 por ciento de los encuestados considera que durante 2015 sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que en 2014.

Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial, señala: “A partir del segundo semestre de 2015 vemos expectativas favorables para los sectores energético y de telecomunicaciones, pues las empresas que están invirtiendo comenzarán a formular contratos”.

Ante el entorno laboral altamente competitivo, OCCMundial elaboró una lista de los diez empleos más solicitados por los reclutadores durante 2014. El ranking es encabezado por el puesto de Contador, seguido de Ejecutivo de Ventas y Auxiliar Administrativo.

empleos solicitados 2014

Por área laboral, Ventas concentró el 31 por ciento de los puestos laborales ofertados por las empresas, mientras que los puestos administrativos concentraron el 14 por ciento, Tecnologías de la Información y Sistemas el 11 por ciento, Contabilidad el 8 por ciento e Ingeniería el 6 por ciento. Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas ocupan el octavo lugar de la lista.

areas solicitadas 2014

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>