Los 10 Mandamientos para comprar en línea en tiempos del HotSale

compra-en-linea

México D.F.- Del 29 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo la segunda edición del HotSale en México, una iniciativa que fue creada para estimular el uso del comercio electrónico en el país.

En 2014 este evento digital generó ventas por 150 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 24 por ciento para el e-commerce con respecto al año anterior. La tienda online de artículos deportivos Netshoes -uno de los participantes más activos de esta campaña- enlista diez “mandamientos” o consejos útiles para que nuestra experiencia de compra durante el HotSale sea lo más placentera posible.

1. Lo ideal es realizar las compras electrónicas desde equipos personales, así que evita hacerlas en computadoras públicas.

2. Antes de realizar tus compras, elabora una lista con los productos que deseas comprar.

3. Accede a través del portal www.hotsale.com.mx, el cual es una plataforma de alta seguridad donde encontrarás una gran variedad de productos y servicios.

4. No dejes al último las compras. Recuerda que esta promoción dura sólo cuatro días, así que compra con tiempo y concentración.

5. Verifica los tiempos y costos de entrega. Es importante que cheques si hay algún cargo extra por envío de la mercancía y ten en cuenta que durante estas fechas habrá mayor cantidad de pedidos, por lo que es posible que cambien un poco los tiempos límite que marca el sitio.

6. Lee con detalle la política de cambios y devoluciones de cada tienda participante.

7. Una de las grandes oportunidades de compra será el calzado y la ropa, por lo que debes tener a la mano las medidas o tallas. Hay algunos casos en donde existen tablas de tallas de acuerdo con cada marca.

8. En caso de no tener el dato anterior, mídete el pie con una regla para conocer la talla. El número en centímetros al que llegue el dedo pulgar será el número de calzado en talla mexicana.

9. Determina un presupuesto de compras y apégate a él.

10. Si el sitio cuenta con comentarios de otros compradores, es conveniente revisarlos y tomarlos en cuenta.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>