Ciudad de México.- Se espera que a finales de este año se habrán vendido más de cien millones de relojes inteligentes en todo el mundo. IDC estima que en México la penetración de los relojes inteligentes en 2016 será del 56 por ciento y para finales de este año se habrán vendido más de 276 mil, es decir, un 65 por ciento más que en 2015.

Los relojes inteligentes o smartwatches han generado un muy amplio impacto en el público y también en el comercio electrónico y pagos móviles. “El mercado de los wearables está en plena efervescencia con crecimientos interanuales que no se veían en la industria TIC desde los comienzos de los servicios cloud o los primeros años de vida de los smartphones”, reflexionó Rubén Ferreiro, ceo del Grupo Viko, holding del cual Mittum es parte.

Las interfaces de emails convencionales están migrando a las muñecas del usuario, haciendo de los wearables el próximo gadget indispensable. Su naturaleza los lleva más allá de un complemento de moda y una tecnología de consumo simple y plana, volviéndose un dispositivo de mucha utilidad y con gran capacidad de simplificar la vida del usuario.

Por esta razón, Mittum considera importante estar a la vanguardia y migrar de una estrategia de comunicación que solamente contemple  medios tradicionales a una que tome en cuenta las especificidades de estos dispositivos. Hoy en día, desarrollar una estrategia enfocada en relojes inteligentes es indispensable para destacar entre la competencia y crear engagement con los consumidores.

El crecimiento constante del smartwatch presenta tanto una gran oportunidad como un reto para lograr una buena captación de nuevos clientes y mantener una relación óptima con los clientes actuales. Esto implica entender cómo es que el email marketing tiene que ajustarse a este tipo de dispositivos. Para tal efecto, Mittum publicó un white paper en el que aporta valiosas claves para generar contenido tomando en cuenta los smartwatches.

“En email marketing es crucial siempre estar un paso adelante. Si queremos que nuestro negocio destaque, tenemos que prever las tendencias del usuario. La llegada del smartwatch cambiará la forma en que recibimos la información y cómo reaccionamos a ella; si sabemos sacar provecho, esto puede significar grandes beneficios para nuestro negocio”, afirmó César Rojas, director de operaciones de Mittum México, quien concluyó: “El panorama general del marketing se está orientando cada vez más a dispositivos inteligentes y alejándose de los métodos tradicionales”.

Al diseñar una nueva estrategia de email marketing hay que tener en mente las características de los relojes inteligentes. Por ejemplo, la pantalla de los smartwatches es reducida, lo que obliga a ser mucho más creativo en el asunto del correo, uno que sea más corto y que invite al usuario a abrir el correo.

Otro factor a considerar son las posibilidades de display de estos dispositivos. Por ejemplo, varios relojes inteligentes no soportan las versiones HTML de los emails, por lo que la versión de texto plano de la campaña es obligatoria para su visualización.

Los smartwatches ofrecen la oportunidad de hacer campañas basadas en la geolocalización, por lo que será posible detectar un posible cliente cerca de nuestro local, respetando la privacidad del usuario bajo los estatutos de ley.

Es muy importante considerar estas nuevas funciones especiales de los relojes inteligentes como una oportunidad para potencializar el tráfico de los usuarios a nuestros sitios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí