Ciudad de México.- Knorr presentó su nueva campaña integral de mercadotecnia “Love at First Taste” (Amor al Primer Sabor), enfocada en lo que el sabor significa para 12 mil comensales en 12 países alrededor del mundo.

Esta iniciativa recoge experiencias personales de sabor con la comida, a través de las cuales busca inspirar a la nueva generación de foodies millennialls, chefs y bloggeros amantes de la cocina como parte de una estrategia más contemporánea de la marca.

De acuerdo con una investigación realizada por Knorr, el 78 por ciento de las personas -es decir, tres de cada cuatro- se sienten atraídas hacia alguien que disfruta los mismos sabores al momento de comer. Para comprobar esta teoría, la marca llevó a cabo un experimento social en el que reunió a extraños en un ambiente íntimo para una cita sorpresa; las parejas se formaron basándose únicamente en su gusto por los mismos sabores -descubierto mediante la herramienta Knorr Perfil de Sabor– para saber si su pasión por ciertos sabores crearía química entre las parejas.

La campaña combina un video publicado en YouTube y una herramienta interactiva que proporciona una plataforma innovadora para celebrar el amor compartido por la comida y fomentar a los usuarios a descubrir más acerca de las preferencias de sabor, todo esto respaldado por un proyecto de investigación global en línea.

Los resultados del experimento fueron capturados en el corto “Knorr Amor al Primer Sabor”, creado por la agencia MullenLowe y dirigido por Tatia Pilieva, quien con la sensación viral “Primer Beso” ganó un León de Oro en Cannes 2014.

Esta campaña es parte de un esfuerzo de Knorr para acercarse a un mayor número de consumidores y representa el lanzamiento de la evolución más grande de Unilever. La marca está dirigiéndose a una nueva generación de personas fascinadas con la comida que ven a las redes sociales como el lugar para compartir recetas, sacar tips de bloggeros y vloggeros, subir platillos estilo #foodporn en Instagram y compartir nuevos descubrimientos en la cocina.

Ukonwa Ojo, director senior global de Knorr en Unilever, afirmó: “Nunca ha habido un mejor momento para ser una marca de alimentos. Knorr está tomando la delantera en este momento emocionante, donde la cultura alimentaria se ha vuelto parte de la cultura pop, donde los chefs son los nuevos celebrities y los bloggers de comida logran tener un millón de followers. Está en el corazón de todo lo que hacemos en Knorr y estamos encantados de poder compartir nuestra pasión con tanta gente alrededor del mundo”.

Tom Hudson, director creativo global de MullenLowe, dijo: “En un mundo donde millones están en busca del amor, el sabor es una parte de nuestro perfil personal mucho más poderoso de lo que creemos. Imagina que las parejas tengan una cita no por cómo se ven, sino por los sabores que tienen en común. Decidimos probarlo y vimos personalidades cobrar vida y conexiones capaces de crear chispas”.

Aprovechando la inteligencia cognitiva, la marca creó la herramienta Knorr Perfil de Sabor, que servirá para dar recomendaciones de recetas personalizadas y ofrecerá a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de ellos descubriendo cuál de los 12 tipos de perfil de sabor son: Salty Adventurer, Roasted Romantic, Gracious Grazer, Tangy Dynamo, Meaty Warrior, Spicy Rebel, Sweet Seeker, Deep Sea Dreamer, Rustic Ranger, Earthy Idealist, Mustard Maverick o Melty Indulger.

Este nuevo enfoque se construye sobre el exitoso film “El Sabor del Hogar” lanzado en 2015, el cual es uno de los videos online más vistos de la historia atrayendo más de cien millones de views.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí