LucasFilm felicita a Marvel Studios por batir récord en taquilla con Avengers: Infinity War

felicitación a Marvel

Estados Unidos.- A través de Twitter, LucasFilm felicitó a Marvel Studios porque Avengers: Infinity War rompió el récord de la película más taquillera en su primer fin de semana en Estados Unidos con más de 257.7 millones de dólares.

El mensaje muestra una mano femenina que sostiene un sable láser y se lo entrega a lo que parece ser la mano de Iron Man, mientras que en el texto se lee: “Desde una galaxia muy muy lejana… a los héroes más poderosos de la tierra FELICIDADES por el estreno de fin de semana más grande en la historia. De parte de Kathy y cada miembro de Lucas Film”.

The Force Awakens congrats Marvel

Esta felicitación forma parte de un ritual que se ha vuelto tradición entre los estudios de cine hollywoodenses desde 1977 cuando Star Wars Episodio 4 le arrebató el récord de taquilla en su primer fin de semana a Tiburón de Steven Spielberg.

En aquella ocasión, la carta dirigida a George Lucas decía: “La semana pasada Star Wars superó a Jaws en ganancias en salas de cine. Tu impulso hiperespacial realmente funcionó. Felicitaciones a la banda de la Cantina y a todas las fuerzas de tu imaginación que hicieron a Star Wars digno del trono”.

tiburón felicita a star wars

A partir de entonces, hubo otras felicitaciones como la de Star Wars a E.T. en 1980, aunque ese mismo año E.T. tuvo que devolver el primer lugar ante la secuela de Star Wars, The Empire Strikes Back, la cual conserva el récord por más de 17 años.

Star wars felicita a E.T.

E.T Felicita a Star wars el imperio contraataca

Es hasta 1997 que Titanic supera a la cinta de George Lucas, lugar que le es arrebatado por la cinta The Avengers de Marvel Studios en 2012.

swtotitanic

En 2015 los héroes más poderosos de la Tierra tuvieron que felicitar a Jurassic World de Universal Pictures, que logró más de 208 millones de dólares en su primer fin de semana. Sin embargo, el gusto le duró poco, ya que ese mismo año tuvo que ceder su lugar a Star Wars: The Force Awakens de LucasFilm.

avgrstojw

jwtofasw

Si estás preguntándote si Avengers: Infinity War se convertirá en la cinta más taquillera de todos los tiempos, tendrás que esperar algún tiempo, ya que le falta aún un gran camino por recorrer para llegar a los 2,787,965,087 dólares recaudados por Avatar en todo el mundo desde 2009.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>