Brasil.- La festividad que trae consigo el Carnaval de Río de Janeiro llevó a la marca de cerveza brasileña Antarctica -patrocinador de este famoso evento- a lanzar una original acción publicitaria que ayudara a reducir el riesgo de accidentes automovilísticos en la carretera a causa del alcohol.

Con el apoyo de la agencia Almap BBDO, la marca cervecera lanzó la campaña “The Beer Turnstile Antarctica«, que ofreció a los asistentes al carnaval la posibilidad de entrar al metro gratis a cambio de una lata vacía de su producto.

Para convertir las latas en un boleto de metro se diseñó una máquina especial donde la persona arrojaba el envase y activaba el sensor que le permitiría pasar por el torniquete.

La campaña tuvo tanto éxito que cada hora las estaciones de metro congregaban a mil viajeros con sus respectivas latas. Gracias a ello, el número de conductores con alta dosis de alcohol se redujo un 43 por ciento.

Cabe señalar que durante esa época del año los conductores ebrios aumentan 50 por ciento los accidentes de tráfico mortales.

Anunciante: AmBev
Título: The Beer Turnstile
Producto: Antarctica
Directores Creativos: Luiz Sanches, Marcos Medeiros y André Kassu
Año: 2013

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí