México, D.F.- Las redes sociales están de luto. Este viernes falleció Roberto Gómez Bolaños, uno de los comediantes representativos de la televisión mexicana cuyo humor hizo feliz a varias generaciones de Latinoamérica.

La triste noticia conmocionó en especial a Twitter, donde los usuarios externaron su pesar por la muerte del «Shakespeare» mexicano. Cuentas originarias tanto de México como de otros países de habla hispana enviaron sus condolencias y algunas marcas con imágenes emotivas se despidieron del actor, escritor y productor de televisión.

La popularidad internacional de Gómez Bolaños ocasionó que su deceso diera vuelta al mundo. En Twitter el acontecimiento se volvió tendencia mundial, generando una variedad de trending topics como #Chespirito, Roberto Gómez Bolaños, #Chavodel8, D.E.P, #FueSinQuererQueriendo, #RipChespirito, Chapulín Colorado, Enrique Segoviano -quien fue director de las series «El Chavo del Ocho» y «El Chapulín Colorado»- y #RIPChaves -como se le conocía en Brasil-.

Chespirito hizo su debut en la red de microblogging el 28 de mayo de 2011 con la cuenta @ChespiritoRGB. Dos días después de su primer tweet el comediante generó 334 mil seguidores. Hasta la fecha de su muerte contaba con 6.7 millones de followers.

Presentamos los tweets que realizaron distintas marcas y empresas lamentando la muerte de Chespirito. Incluimos algunas originarias de Honduras, El Salvador y otros países, y destacamos también la publicación de Dilma Rousseff, quien declaró tres días de luto nacional como homenaje «ao eterno Chaves».

 

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí