Ciudad de México.- En la actualidad, el mármol suma al mundo del interiorismo más variantes de origen artificial, producidos por aglomeración y/o sintetización, compitiendo estrechamente con lo que la naturaleza nos presenta.

La utilización de mármol en arquitectura y diseño se remonta a miles de años atrás, a las culturas egipcias y mesopotámicas tempranas. Podemos apreciarlo en Atenas con el Partenón, Roma con el Panteón, la India con el Taj Mahal y en la época del Renacimiento con la obra maestra de Miguel Ángel Buonarotti “El David”.

Cuando hablamos de mármol evocamos una imagen de piedra natural, color blanca con texturas suaves y brillantes. Lo asociamos de manera inmediata con el concepto de “lujo”, ya que fungía con esa majestuosidad en los monumentos de la época imperial romana y griega.

El mármol es una piedra natural compuesta a base de cal que proviene de la transformación de rocas eruptivas o sedimentarias, lo que hace que sea una pieza única, con textura y color diferente. Para resaltar las cualidades de este material, la empresa mexicana Mármoles Arca invita tanto al diseñador como al usuario final a un taller que les permitirá lograr una comunión con los productos exhibidos y les inspirará a crear espacios con personalidad.

“Lo que buscamos en Mármoles Arca es crear experiencias para los consumidores y generar ese un vínculo emocional entre ellos y sus espacios, imaginar y crear sin límites las diferentes aplicaciones en que pueden utilizar nuestros productos”, expuso Javier Piñones Mestre, director de mercadotecnia de la compañía.

El mármol que exhibe la marca en sus showrooms es traído de veinte países diferentes como España, India, Italia, China, Grecia y Brasil. Su amplia variedad la convierte en la primera opción de arquitectos y diseñadores, además de contar con un curriculum difícil de igualar con proyectos de renombre como Avenida Presidente Masaryk, el Palacio de los Palacios, la Arena de la Ciudad de México y diversos complejos residenciales, comerciales y usos mixtos.

Las nuevas tecnologías han aumentado el número de variantes en que los diseñadores pueden crear formas y aplicar el mármol, lo que aumenta la productividad y la accesibilidad de los productos a base de este material. Es el complemento perfecto para utilizarlo con madera, cuero y acero.

Al comprender la labor del proceso de diseño, Mármoles Arca ofrece a todos los que visitan sus centros de diseño la oportunidad de entender que el mármol sirve para accesorizar los espacios y crear nuevas alternativas de interiorismo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí