Marvel adelanta fecha de estreno de Avengers: Infinity War a petición de Robert Downey Jr.

Avengers Infinity War

Estados Unidos.- Aparentemente, el consentido de Marvel Studios es Robert Downey Jr., ya que a solicitud de éste, la compañía movió la fecha de estreno de su próxima película Avengers: Infinity War del 4 de mayo al 27 de abril de este año, haciendo felices a millones de fans de la franquicia. O al menos eso quieren que creamos, ya que con una estrategia digital bien planeada el estudio cinematográfico calienta aún más el estreno de esta esperada cinta.

Todo inició con un tweet de @MarvelStudios donde preguntaba a los fans qué tan excitados estaban por ver la próxima cinta de los Vengadores #InfinityWar el 4 de mayo. El mensaje fue respondido por el mismo Tony Stark, que a su vez les pregunta si habría alguna posibilidad de poderla ver antes.

infinity1

La conversación continúa con Marvel Studios confirmándole a Downey que para él lo que pida y sugiere la fecha del 27 de abril. -Grandioso, ¿con amigos?- pregunta nuevamente Downey.

-¿Te refieres a estos amigos? @ChrisEvans @ChadwickBoseman @DanaiGurira @MarkRuffalo @DonCheadle @AnthonyMackie.

-¿El mundo entero?- sugiere Downey.

-¡Esa es una fantástica idea!- contesta Marvel colocando el póster oficial de la película con la nueva fecha de estreno.

infinity2

Sumando las interacciones que generaron los tweets incluidos en la conversación, la estrategia aparentemente improvisada logró al final un total de 8 mil 950 comentarios, 188 mil retweets y 528 mil me gusta, generando tendencia y ejecutando un buen ejemplo de marketing digital.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>