Más de 100 marcas reciben el distintivo de Superbrands

superbrands-mexico

México, D.F.- La noche de este miércoles, en el Club de Industriales, Superbrands México -árbitro internacional en materia de branding– reconoció a más de cien marcas por el desempeño excepcional que tuvieron durante el último año.

Dicho reconocimiento les da a estas súper marcas el valor de usar el sello de Superbrands, el cual está avalado por el Consejo Mexicano de Marcas -integrado por expertos en marketing, branding e imagen-.

Juan Martínez Dugay, director general de Superbrands México, explicó que el Consejo Mexicano de Marcas es el encargado de evaluar a más de mil empresas bajo tres pilares: presencia de mercado, longevidad y lealtad, y recalcó que aquellas que obtienen el estatus de Superbrands refuerzan su posición en el mercado y adquieren prestigio al ser vistas como un modelo de éxito. “Con esta certificación los consumidores podrán identificar a estas súper marcas que destacan por la calidad en sus productos o servicios, aumentando así la fidelidad a las mismas”.

En el evento también se presentó el volumen No. 8 del libro de Superbrands México, cuya portada fue ilustrada con la figura de la artesanía de un jaguar hecho de arte huichol y en el cual aparecen 36 marcas que destacaron este año como Abbott, Aspel, Compartamos Banco, Control Seguridad, Ekco, Federación Canófila Mexicana, Gayosso, Grupo HIR, Hisense, Inroads, Intercontinental Hotel Group, Italika, Jack Daniel’s, Juguetrón, Karcher, Kone, Krispy Kreme, Lala, Libbey-Crisa, Logitech, NCR, Perfect Choice, Qualitas, Sí Vale, Sport World, Surtek, Telcel, Tequila Herradura, Tetra Pak, Tornel, Torres, Trane, Unifin, Vasconia, Voit y Yokohama.

“Se trata del octavo libro que hemos presentado en México, en el que se han leído cerca de 180 historias de las más de trescientas marcas que hoy están avaladas por Superbrands en el país”, afirmó el directivo.

Y agregó: “Superbrands México pertenece a una organización internacional y está avalada en más de noventa países que reconocen a las marcas por su gran labor. Nos hemos convertido en un aval que certifica ante el consumidor que la marca tiene un respaldo por su historia, calidad y lealtad”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>