Más de 200 personas descubren los beneficios de la soya en clase de cocina pública convocada por USSEC

clase-cocina-ussec

México, D.F.- El Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC) realizó por segunda ocasión la clase de cocina “Soya es Salud“, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 27 de junio en el Parque Hundido de la Ciudad de México.

A la cita acudieron más de 200 personas, quienes tuvieron la oportunidad de descubrir los beneficios de la soya, su sabor y su fácil preparación en la cocina.

Los asistentes prepararon junto al reconocido chef italiano Giuseppe de Pasquale dos deliciosos platillos: lasagna a la bolognesa y ensalada tabulé, recetas hechas a base de soya con alto valor nutrimental.

En el evento se destacó un producto, el texturizado de soya, que gracias a sus características permite preparar una gran variedad de platillos, tanto para desayunos como para entradas y platos fuertes. Este alimento se obtiene a partir de la soya desgrasada, por lo que tiene aproximadamente 50 por ciento de proteína. El término “texturización” significa el desarrollo de una estructura física que al comerla proporciona la sensación de masticar carne.

chef giuseppe de pasqualeTambién se resaltaron los beneficios de esta leguminosa sobre nuestra salud. La soya posee un alto índice proteico y contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, por eso se le considera una proteína completa. De igual manera, contiene altos valores de potasio, fósforo, no contiene colesterol y es rica en fibra, lo que puede ayudar a prevenir las enfermedades crónico degenerativas más comunes en México como diabetes, enfermedades cardiovasculares y desnutrición.

Nayeli Vilanova, gerente regional de mercadeo para USSEC, mencionó: “La clase de cocina surge por la necesidad de comunicar a las familias mexicanas que la soya es un ingrediente que está presente en la mayoría de los alimentos que consumimos, por lo que es importante conocer sus beneficios y aprender a preparar nuestros platillos favoritos a base de este alimento”.

El evento también sirvió de marco para que fabricantes mexicanos de productos de soya como Soyamigo, Industrial de Oleaginosas, Cuadritos, Instant Foods y 100% Soya mostraran su deliciosa y nutritiva oferta.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>