Guadalajara, Jalisco.- Más de 23 mil 600 colaboradores de C&A a nivel mundial participaron en la campaña global lanzada por la compañía para recaudar fondos y rendir honores a las mujeres que son gran fuente de inspiración en nuestras vidas como nuestras madres, abuelas y hermanas.

La campaña «Inspiring Women» es la primera en su tipo que se realiza en la empresa, que logró unir a empleados de 28 países para apoyar a más de cincuenta organizaciones civiles que trabajan en el empoderamiento de las mujeres.

Fueron dos semanas increíbles en las que más del 50 por ciento de las personas que trabajan en las oficinas y tiendas de C&A compartieron sus historias tomándose una selfie en honor a las mujeres que han inspirado sus vidas. Cada historia desencadenó una donación por parte de Fundación C&A hacia esas organizaciones, acumulando en total más de un millón de euros.

En México participaron más de dos mil empleados que con su entusiasmo juntaron casi un millón de pesos, colocando al país en segundo lugar en recaudación de fondos. Este dinero será destinado a tres organizaciones civiles, de las cuales dos son mexicanas:

· Red Niu Matat. Ayuda a tres mil mujeres artesanas de doce estados de la República a desarrollar habilidades empresariales tales como producción, costos, calidad y comercialización, para que puedan acceder a mercados internacionales de gran escala, mejorando sus ingresos y oportunidades de progreso social y protegiendo también sus tradiciones.

· Cordem. Apoya a la mujer con educación de bachillerato, técnico y profesional, además de brindarle tratamiento psicoterapéutico. En diez años ha logrado 150 graduadas de bachillerato y universidad. Sólo en 2015 ingresaron setenta nuevas alumnas.

· Fondo Global para las Mujeres. Esta fundación internacional aboga por los derechos de las mujeres trabajadoras. Su misión es velar por que tengan condiciones laborales seguras, salarios justos y acceso igualitario a capacitación, herramientas y equipo.

Ileana López, head de Fundación C&A México, aplaudió el éxito de la campaña. «Estoy orgullosa de lo que hemos logrado. Esta campaña realmente se alinea con la estrategia de sustentabilidad global de C&A y demuestra que nuestros colaboradores están involucrados con los problemas que enfrentan las mujeres y con la compañía».

Leslie Johnston, directora ejecutiva de Fundación C&A, complementó: «Queríamos que la campaña fuera diferente y divertida para los empleados mientras se creaba un movimiento muy poderoso a favor de las mujeres, y lo logramos. Las mujeres son el corazón de C&A, ya sea como colaboradoras, clientes o trabajadoras en la cadena de suministro. El 80 por ciento de los trabajadores en las empresas de confección a nivel mundial son mujeres. A pesar de que la mujer se enfrenta a retos impresionantes, sabemos que cuando cuenta con los suficientes recursos económicos, educativos y de salud, sus hijos, familias y comunidades prosperan». Añadió que seguirán buscando maneras innovadoras para hacer de este evento único un esfuerzo continuo.

Si bien esta campaña sólo involucró a empleados, C&A también busca involucrar al cliente a través de otras iniciativas. En Navidad se lanzó una campaña en las tiendas de la Ciudad de México y Guadalajara para ayudar a la fundación Save the Children, y se planea realizar más acciones en punto de venta para el Día de la Madre con el fin de seguir apoyando a dicha asociación.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí