crisis Mattel

Estados Unidos.- A través de un comunicado, la empresa juguetera Mattel, Inc. informó que recortará más de 2 mil 200 puestos de trabajo, los cuales representan el 22 por ciento de su fuerza de trabajo global, además de que planea vender las plantas de producción que tiene en México (ubicadas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León).

El fabricante de Barbie y Hot Wheels tomó estas decisiones tras los resultados financieros obtenidos en el segundo trimestre del año, periodo que se tornó «complicado» debido principalmente a la liquidación de Toys «R» Us.

Ynon Kreiz, presidente y ceo de Mattel, reveló que las ventas netas a nivel global en el segundo trimestre de 2018 fueron de 840.7 millones de dólares, lo cual significa una caída de 14 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2017, periodo en el que sus ventas alcanzaron los 974.5 millones. Aunque aclaró que, pese a esta situación, las ventas de Barbie crecieron 12 por ciento y las de Hot Wheels 21 por ciento.

En cuanto a la reducción de su plantilla laboral, mencionó que los despidos les permitirán tener un ahorro de costos por 650 millones de dólares durante los próximos dos años y afectarán principalmente a empleados del área administrativa con la finalidad de preservar el talento creativo de la compañía.

«Mattel es una empresa con gran potencial. Vemos muchas oportunidades pero ha habido una gran discrepancia entre nuestro desempeño financiero en los últimos años y donde debería estar la compañía (…) Nuestro objetivo es transformar a Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP y estoy seguro de que contamos con el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar el valor a largo plazo para nuestros accionistas», concluyó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí