McCain presenta su extensa gama de productos en el mercado mexicano, incluyendo el nuevo guacamole

guacamole McCain

Ciudad de México.- La empresa canadiense McCain, especializada en la producción de comida congelada, realizó el tour gastronómico Sabores Internacionales para presentar en México su gama de productos compuesta por una variedad de papas a la francesa, aperitivos y postres.

Este mismo evento le sirvió a la marca para dar a conocer al nuevo integrante de su portafolio: el tradicional guacamole, que los consumidores podrán disfrutar como acompañamiento de su botana preferida.

Durante el tour gastronómico, los asistentes pudieron conocer las distintas recetas y mezclas que pueden crear con los productos de McCain, muchos de ellos innovadores para el mercado mexicano y que vienen de distintas geografías como Colombia, Estados Unidos y Holanda, como es el caso de los aros de cebolla, dedos de queso gouda y mozzarella, palitos de yuca, tortas de papa, pasteles y pays.

En México la compañía tiene dos plantas: una en Coahuila donde se elaboran guisados y comida mexicana como los chiles capeados rellenos de queso y picadillo, y otra en Michoacán donde precisamente se produce la nueva línea de de complementos de aguacate, conformada por pulpa de aguacate, guacamole tradicional y aguacate en mitades. Al ser una producción local, esta línea se lanza primero en México, aunque ya se enviaron algunas muestras de aguacate mexicano a Estados Unidos, China y países europeos.

dedos de queso McCain

guacamole McCain

Cabe señalar que en una primera fase la gama de productos de McCain será distribuida en el canal de food service, restaurantes y operadores independientes; posteriormente, se planea que a más tardar en marzo de 2018 se venda en el canal de autoservicio.

Como parte del plan de mercadotecnia que prepara la marca, en noviembre se lanzó una campaña de papas con el objetivo de refrescar el consumo del negocio principal de la empresa y para los siguientes meses veremos una fuerte estrategia de comunicación en punto de venta, degustación de producto y comunicación gráfica en medios especializados.

McCain fue fundada en 1957 en Florenceville, New Brunswick, Canadá. Actualmente, cuenta con cincuenta plantas alrededor del mundo, generando empleo para veinte mil personas. Está presente en 160 países, ocupa el 33 por ciento de participación a nivel mundial y el 35 por ciento en el mercado mexicano, país al que llegó en 1995.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>